Connect with us

Internacional

25/09/2017 9:32 am ET

Guyana quiere ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis

El ministro de Relaciones Exteriores, Carl Greenidge, dijo que Guyana está dispuesta a ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis del país.

Greenidge, que hizo la declaración en una entrevista en vivo de Facebook en los márgenes de la Asamblea General de la Asamblea General de Naciones Unidas el viernes, sin embargo dijo que Guyana no está recibiendo “una afluencia de una cantidad significativa”. según reseñó el Jamaica Observer

“En verdad, el mayor movimiento no es hacia Guyana, sino probablemente a Colombia, Brasil y en menor medida Trinidad y Tobago, y en ciertas áreas fronterizas entre Guyana y Venezuela”, señaló Greenidge.

Venezuela, enfrenta actualmente una crisis económica y política que ha dejado a muchos de sus habitantes huyendo de la violencia y la escasez de alimentos.

Greenidge dijo que Guyana asistirá a los venezolanos ingresen al país por medios legales. Agregó que Guyana no tiene ninguna legislación que aborde a los refugiados “y por lo tanto hay algunas restricciones”.

“No tenemos ningún problema con el pueblo venezolano … hay una buena relación entre la gente. Son los gobiernos los que han creado estos problemas”.

Señaló la voluntad de Guyana de “alentar y facilitar lo más posible” ayudando a los que huyen de la crisis venezolana.

Guyana y Venezuela están sumidos en una controversia fronteriza.

Se espera que ella se resuelva a finales de este año, a través de los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

En cuanto a la controversia fronteriza, Geenidge señaló que la cuestión se planteó durante las reuniones bilaterales y otras en la Asamblea de la ONU

“Toda la región ha pedido a las partes que resuelvan este asunto pacíficamente. Así que esa es una posición regional “, explicó.

Greenidge dijo que Guyana asistirá una vez que los venezolanos ingresen al país por medios legales. Agregó que Guyana no tiene ninguna legislación que aborde a los refugiados “y por lo tanto hay algunas restricciones”.

Advertisement
Advertisement