Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

01/12/2017 1:31 pm ET

Gobierno estadounidense exigió a Venezuela la liberación inmediata del misionero Josh Holt

El portavoz del Departamento de Estados Unidos , Heather Nauert le pidióal gobierno venezolano nuevamente la liberación del misionero Josh Holt, quien fue encarcelado en Caracas, tras haber cumplido un año de su detención.

“Los Estados Unidos piden al Gobierno de Venezuela que libere por razones humanitarias al ciudadano estadounidense Josh Holt, detenido desde el 30 de junio de 2016. Seguimos extremadamente preocupados por su salud y bienestar“, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en su rueda de prensa diaria, reseñó Infobae.

Detalló que su salud ha estado en declive, por la falta de proporción de un tratamiento médico, al cual muchas veces le han bloqueado completamente.

Según la justicia norteamericana no existen cargos formales contra Holt, por lo que exigen que sea puesto en libertad y regresado a su país nativo.

Se conoce que Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamar Holt, una venezolana la cual conoció a través de un chat por internet y se quedó a vivir con ella y sus hijas mientras esperaban las visas para poder viajar a EE. UU.

En este periodo de tiempo arrestaron a la pareja dentro de su vivienda, y alegaron que encontraron rifles y municiones por quesería parte de la guerrilla paramilar que había asesinado al chavista Omar Jesús Molina Marín y dijo que había pruebas de que el estadounidense podría haber estado trabajando con bandas criminales para socavar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement