Connect with us

Internacional

24/11/2017 9:04 am ET

Gobierno de EEUU exigió a Venezuela ver a los gerentes detenidos por el caso Citgo

El Gobierno de los Estados Unidos exigió este jueves a su homólogo venezolano tener acceso a los directivos de la empresa Citgo, la subsidiaria de Pdvsa en el país norteamericano, que tienen doble nacionalidad y fueron detenidos esta semana junto al presidente de la empresa, José Pereira, acusados por presunta corrupción.

La detención de seis altos directivos de la compañía acusados de presunta corrupción ha causado gran revuelo entre ambos países. Los 6 hombres se encuentran actualmente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según anunció el Fiscal General designado, Tareck William Saab, en un comunicado.

Por esta razón, Washington solicitó al Gobierno nacional acceso a los ejecutivos, según información que recoge este viernes la agencia estadounidense Reuters.

“La embajada de Estados Unidos en Venezuela ha pedido a las autoridades (venezolanas) que otorguen acceso consular a los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Pedimos al Gobierno venezolano que lo haga de inmediato de conformidad con la Convención de Viena sobre relaciones consulares“, dijo un funcionario del Departamento de Estado a la agencia.

Por su parte, Maduro, aseguró el miércoles que Estados Unidos había pedido la liberación de los directivos pero aseveró que serían juzgados como “traidores corruptos y ladrones”

Citgo Petroleum Corp, con sede en el país norteamericano, es una refinería y comercializadora de petroleo y petroquímicos propiedad de Venezuela, lo que la convierte en la mayor filial de la estatal Pdvsa fuera del país.

(Con información de Reuters)

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement