Connect with us

Internacional

27/06/2020 5:47 pm ET

Gobierno de Brasil comprará 100 millones de vacunas contra COVID-19

Las dosis serían entregadas en diciembre

El Gobierno brasileño confirmó un acuerdo con la Universidad de Oxford de Inglaterra para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 que es experimentada por la institución académica. 

En una rueda de prensa, el viceministro de Salud, Elcio Franco, precisó que se trata de una cooperación tecnológica que fue posible gracias a la mediación de la Embajada de Reino Unido en Brasilia.

Lee también: Estudio determinó que la COVID-19 puede generar daños cerebrales

“El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales estaría para entrega en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz”, explicó Franco.

La información suministrada días atrás por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que dicha vacuna es probada en humanos, incluso en territorio brasileño, y que es considerada, hasta ahora, como la “más avanzada” a nivel global.

Sin embargo, el viceministro Franco detalló que la implementación de lo acordado dependerá del cumplimiento del cronograma y de los resultados de los ensayos que demuestren que el producto sí será eficaz y seguro para los pacientes. 

Lee también: OPS estima que sigan los brotes de COVID-19 en los próximos dos años

Advertisement
Advertisement