Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

12/03/2019 5:56 pm ET

Gobierno colombiano impidió el ingreso a primo de Nicolás Maduro cuando huía del super apagón

Maduro Morán y sus acompañantes forman parte de la lista de 300 personas que son rechazadas por Colombia

Maduro

Durante este martes, se conoció que el gobierno colombiano le impidió el ingreso a un primo de Nicolás Maduro y a su familia, quienes presuntamente pretendían huir de Venezuela para evitar ser víctimas de la crisis eléctrica que actualmente arropa al país.

El periodista Sergio Novelli publicó en su red social instagram el pasaporte del pariente de Nicolás, identificándose como Argimiro Berde Maduro Morán, de 53 años, quien junto a nueve personas más, incluyendo su esposa e hijos, intentaron cruzar a Colombia por la ciudad de Riohacha, en el departamento de La Guajira.

“Querían pasar cinco días en Riohacha mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela, puede decían que no soportaban el calor”.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, aseguró que la medida fue tomada por las autoridades de manera soberana y discrecional.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen en Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, advirtió Krüger. “Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente”, agregó.

Se conoció que agentes migratorios les bloquearon la entrada porque Maduro Morán y sus acompañantes forman parte de la lista de 300 personas que son rechazadas por Colombia por su cercanía con el líder del régimen madurista.

Semanas atrás, las autoridades colombianas también le impidieron el ingreso al país a funcionarios chavistas que intentaban cruzar la frontera. Este intento de salir del país refleja las contradicciones en el seno del régimen. Mientras Maduro y sus funcionarios aseguran que el sistema fue restablecido en gran parte del país, personas cercanas al usurpador buscan evitar la crisis energética cruzando la frontera.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement