Connect with us

Internacional

08/07/2019 11:53 am ET

‘Game of Thrones’ inspiró nombre para una nueva especie de mosca

Debe su nombre ya que “reina en el invierno” y tiene una corona de pelos en forma de espiga

Descubrir nuevas especies es un trabajo serio, pero la agencia nacional de investigación científica de Australia se divirtió nombrando a una mosca de abeja con el nombre de uno de los personajes más temidos de la serie de HBO “Game of Thrones”.

La agencia, conocida como CSIRO, anunció el lunes en un comunicado que Paramonovius Night King debe su nombre ya que “reina en el invierno” y tiene una corona de pelos en forma de espiga.

El súper fanático del “Juego de Tronos” y estudiante de doctorado Xuankun Li nombró a la nueva especie de mosca de las abejas. La criatura es una de las 230 especies que la agencia descubrió este año.

“Científicos de todo el país nombran alrededor de 1000 nuevas especies cada año. Al ritmo actual, se necesitarán otros 350 años para saber lo que existe”, dijo el Dr. Bryan Lessard, entomólogo de CSIRO, en la declaración.

Según un estudio, se sabe que la Paramonovius nightking vive en un área restringida en Australia Occidental y fue descubierta en un grupo de especímenes recolectados en un solo día.

Lee también:Cosas divertidas e interesantes que no sabías sobre Game of Thrones

Junto con nuevas especies de insectos y peces, el personal del Herbario Nacional Australiano también nombró seis nuevas especies de plantas, incluyendo dos margaritas, dos orquídeas, una lobelia y una parra trompeta.

Esta no es la primera vez que los científicos se inspiran en su vida cotidiana para nombrar especies descubiertas. Una empresa con sede en Londres pagó 25.000 dólares para nombrar a un animal parecido a un gusano en honor al presidente Donald Trump. Dermophis donaldtrumpi es un anfibio sin patas y con problemas de visión.

Advertisement
Advertisement
Advertisement