Connect with us

Internacional

01/08/2018 2:52 pm ET

Fundación rechazó acción de Trinidad y Tobago ante migración venezolana

La organización lamentó que el país desconozca las normas internacionales relativas al Asilo y al Refugio.

Cientos de venezolanos, se han visto en la necesidad de emigrar producto de la grave situación que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro al no aceptar la ayuda humanitaria internacional para solventar la escasez de alimentos y medicinas.

Los ciudadanos han tomado la decisión de acudir a destinos cada vez más complicados, en busca de establecerse en países con mejores condiciones de vida y que tengan posibilidad de recibirlos, como son los casos de Chile, Argentina o Perú; sin embargo, la crisis es tan intensa que ahora emigran a pequeñas islas del Caribe.

Frente a este hecho el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley aseguró durante una rueda de prensa que su país no está dispuesto a aceptar venezolanos aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le obligue a otorgar asilos políticos lo que ha generado el rechazo y preocupación por parte de la Fundación Arcadia, con sede en la ciudad de Washington de los Estados Unidos, es una organización sin fines de lucro, creada para promover la democracia y combatir la corrupción en los gobiernos de todo el mundo.

Lee también:  Trinidad y Tobago no aceptará venezolanos ni con una orden de la ONU

Por medio de un comunicado la Fundación Arcadia expresó que “El gobierno de Trinidad y Tobago se hace cómplice de la tiranía venezolana al rechazar a las personas que huyen de la violencia, de la inseguridad, del hambre y de la catástrofe en la ha sumergido el ilegítimo e irresponsable Nicolás Maduro”.
Igualmente la organización sentenció que es penoso que el gobierno de Trinidad y Tobago desconozca las normas internacionales relativas al Asilo y al Refugio. “Es lamentable que Trinidad y Tobago desprecie las normas jurídicas aceptadas por la comunidad internacional, en relación con el tratamiento a extranjeros y la prohibición de expulsión o devolución colectiva”.

 

La Fundación Arcadia recordó en el comunicado las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y de las Naciones Unidas son vinculantes, política y jurídicamente, por lo que el Estado de Trinidad y Tobago debe respetarlas sin dilación y evitar que personas inocentes que huyen de la miseria integral, disfruten del derecho de solicitar asilo o refugio y de disfrutarlo, un incuestionable derecho humano, cuando proceda.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement