Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

06/02/2019 12:21 pm ET

FBI allanó banco en Puerto Rico por lavado de dinero con régimen de Maduro

El procedimiento está relacionado con las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela

FBI

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) allanaron este miércoles el Banco San Juan Internacional, ubicado en San Patricio, Puerto Rico, en relación a una pesquisa sobre lavado de dinero que implicaría a entidades o individuos relacionados al gobierno de Nicolás Maduro.

Según reseñó el diario El Vocero,  el director del FBI, Douglas Leff, aseguró que el procedimiento está relacionado con las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen venezolano, específicamente con una lista de empresas e individuos los que el presidente Donald Trump, “por las leyes y las normas del Departamento del Tesoro Federal, dice que ningún banco puede tratar con esas empresas”.

Lee también: Canadá anunció 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

El funcionario denunció que, presuntamente, se mueven fondos que el Tesoro ha identificado como conectados con corrupción, narcotráfico, violación de derechos humanos y terrorismo.

Indicó que como parte del allanamiento, se incautarán documentos, registros y computadoras.

Agregó que los Estados Unidos “está en una guerra” contra el lavado de dinero “y Puerto Rico y las Islas Vírgenes son campos de batalla y hay otras instituciones financieras que continúan facilitando el movimiento de fondos“.

Redacción Contexto Diario

Con información de El Vocero

Advertisement
Advertisement
Advertisement