Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

02/01/2019 3:56 pm ET

Familia de Michael Schumacher rompió el silencio cinco años después del accidente

El piloto alemán cumple 50 años de edad y para la ocasión le preparon un regalo

Michael Schumacher

Mañana 3 de enero, Michael Schumacher cumplirá 50 años. Todo después de que se retirara de la Fórmula 1 y de que sufriera un gravísimo accidente mientras esquiaba hace cinco años. En todo este tiempo, el silencio y la discreción han sido absolutos en su familia.

El alemán vive en su casa en Suiza, pero muy poco detalles se saben sobre su verdadero estado de salud. Los suyos, parcos en cuanto a la comunicación, emitieron un comunicado oficial con motivo de la efeméride. Reza así: “Estamos muy contentos de celebrar el 50 cumpleaños de Michael mañana junto a ustedes y queremos darles las gracias desde el fondo de nuestros corazones por poder hacer esto juntos. Como regalo para él, para ustedes y para nosotros, la Keep Fighting Foundation creó un museo virtual. La aplicación oficial de Michael Schumacher se lanzará mañana para que podamos recordar juntos sus éxitos. La aplicación es otra meta en nuestro esfuerzo de hacerle justicia a él y a ustedes celebrando sus logros. Esperamos que se diviertan con ella.

Lee también: El mensaje de una venezolana al ser entrevistada por una televisora de Portugal

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle”

Michael puede estar orgulloso de lo que ha conseguido y también lo estamos nosotros. Por eso recordamos sus éxitos con la exhibición de la Michael Schumacher Private Collection en Colonia, publicando recuerdos en las redes sociales y continuando su labor benéfica a través de la Keep Fighting Foundation.

View this post on Instagram

For Michael's 50th birthday, there will a STARBOX be published in a limited edition of 91 copies, signed by Michael Schumacher. A collection of 7 photos by photographer Michel Comte, taken over a quarter of a century. They belong to Michael's selection of his favourite pictures by the internationally renowned photographer. When Michael's first career came to an end in 2006, they both wanted to bring out such a collection; Michael personally signed the inserts at the time. However, the project was postponed. The 7 selected photographs, embossed with Michael Schumacher's logo, stand for the 7 world championship titles. Check for availability on www.keepfighting.ms in some days. #Michael50 #TeamMichael #KeepFighting Zum 50. Geburtstag von Michael erscheint die STARBOX in einer limitierten Auflage von 91 Exemplaren, handsigniert von Michael Schumacher. Eine Sammlung von 7 Fotos des Fotografen Michel Comte, die über ein Vierteljahrhundert entstanden. Sie gehören zu Michaels Auswahl seiner Lieblingsbilder des international renommierten Fotografen. Als Michaels erste Karriere 2006 zu Ende ging, wollten beide eine solche Sammlung heraus bringen; Michael unterschrieb damals persönlich die Beiblätter. Das Projekt wurde jedoch verschoben. Die 7 ausgewählten Fotografien, geprägt mit dem Logo von Michael Schumacher, stehen für die 7 Weltmeistertitel. Wie sie erhältlich sein wird: Info in einigen Tagen auf www.keepfighting.ms

A post shared by Michael Schumacher (@michaelschumacher) on

Queremos recordar y celebrar sus victorias, sus récords y su júbilo”. “Pueden estar seguros de que Michael está en las mejores manos y estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle. Por favor, entiéndanos si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo un tema tan delicado como la salud, como siempre ha sido, en privado. Al mismo tiempo, les queremos dar la gracias por su amistad y les deseamos un feliz y saludable año 2019”, finaliza.

Aunque el gran campeón alemán ya no está en coma, técnicamente, según reputados neurólogos, sigue en un estado vegetativo que nadie se atreve a valorar públicamente.

View this post on Instagram

Statement of Michael's family: "We are very happy to celebrate Michael's 50th birthday tomorrow together with you and thank you from the bottom of our hearts that we can do this together. As a gift to him, you and us, Keep Fighting Foundation has created a virtual museum. The Official Michael Schumacher App will be released tomorrow, so that we can review all together Michael's successes. The app is another milestone in our effort to do justice to him and you, his fans, by celebrating his accomplishments. We wish you a lot of fun with it. Michael can be proud of what he has achieved, and so are we! That's why we remember his successes with the Michael Schumacher Private Collection exhibition in Cologne, by publishing memories in social media and by continuing his charitable work through the Keep Fighting Foundation. We want to remember and celebrate his victories, his records and his jubilation. You can be sure that he is in the very best of hands and that we are doing everything humanly possible to help him. Please understand if we are following Michael's wishes and keeping such a sensitive subject as health, as it has always been, in privacy. At the same time we say thank you very much for your friendship and wish you a healthy and happy year 2019." @keepfighting #Michael50 #TeamMichael

A post shared by Michael Schumacher (@michaelschumacher) on

Advertisement

Internacional

Burros griegos entran en depresión por culpa de los turistas

Una ong de ese país denunció la desidia de las autoridades

Una vez más el tema de la trata ética de los animales es centro de polémica. Se trata de los burros griegos, específicamente de la isla Santorini, lugar en el que integrantes de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) han denunciado de forma reiterada los malos tratos a los que consideran son sometidos los cuadrupedos.

Para la organización no gubernamental las autoridades griegas son las que se han encargado de encubrir el abuso a los animales. En este sentido, destacó que los funcionarios bloquean sus campañas de denuncias en autobuses y taxis, donde exhiben fotos de asnos exhaustos con la frase: “Los burros sufren por culpa de los turistas. Por favor no los montes”. Para PETA se propia el maltrato animal.

Lee también: Cristopher Figuera llegó a EEUU metiendo chismes de Maduro

La isla volcánica mediterránea atrae a millones de turistas cada año, la mayoría del Reino Unido, y los pequeños equinos son empleados para subir unos seiscientos escalones hasta llegar a los hoteles o miradores en la zona elevada de los acantilados. (Foto Getty Creative)

“Las autoridades griegas deberían asumir esta situación y evitar que los burros sean enviados a trabajar en Santorini, no encubrir la crueldad de obligarlos a transportar a turistas para subir cuestas empinadas”, expuso Elisa Allen, directora de PETA.

La organización defensora de animales se ha encargado de promover esta campaña desde 2018, luego de publicar imágenes de estos animales golpeados y espoleados con palo para que carguen turistas y sus equipajes hasta sus hoteles de destinos o en los recorridos que hacen para conocer la isla griega, considerada uno de los destinos turísticos más populares de Europa.

El punto es que los burros también tienen derechos que respetar y PETA busca evitar el maltrato animal.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Cristopher Figuera llegó a EEUU metiendo chismes de Maduro

El exjefe del Sebin aseguró que no se arrepiente de haberse volteado a régimen venezolano

nuevo director del sebin

En un palacio que según algunos dicen está ocupado por conspiradores, oportunistas y malhechores, el presidente venezolano Nicolás Maduro podía al menos contar con la lealtad de un hombre: el Gen. Manuel Ricardo Cristopher Figuera.

El musculoso hombre de 55 años cargaba el sello rojo de los verdaderos creyentes de la revolución, cultivado durante una década como jefe de seguridad de Hugo Chávez, el padre del estado socialista de Venezuela y mentor de Maduro. Estudió el arte de la inteligencia con los maestros de la Cuba comunista. Llegó al clímax de su poder en octubre, con su nombramiento como cabeza de la policía de inteligencia de Maduro: la temida Sebin.

Lee también: Marco Rubio pide a Bachelet comprobar violaciones de DDHH en cárceles

Y mientras Juan Guaidó, el líder de la oposición respaldado por EEUU, anunció su levantamiento para sacar a Maduro el 30 de abril, Figuera surgió como un conspirador sorpresa y, mientras el levantamiento fallaba, como un hombre repentinamente corriendo por su vida a las manos de operadores de EEUU en la vecina Colombia.

Después de dos meses escondido en la capital colombiana, protegido a toda hora por efectivos de seguridad, Figuera llega a Estados Unidos el lunes armado con un tesoro: secretos de Maduro. Los negocios ilegales de oro. Las células de Hezbollah operando en Venezuela. El nivel de la influencia cubana dentro del palacio presidencial de Miraflores.

El levantamiento falló, y Maduro sigue en el poder. Pero Cristopher Figuera no se arrepiente de haberse volteado en contra de su jefe. “Yo estoy orgulloso de lo que hice”, dijo la semana pasada desde el cuarto de un hotel en el centro de Bogotá. “Por ahora el régimen nos sacó una morena. Pero eso puede cambiar rápidamente”.

Ésta es la historia de cómo la oposición volteó a un hombre que se creía era imposible de voltear, y la información que está ahora compartiendo con los estadounidenses. Está basada en semanas de entrevistas con más de una docena de participantes, líderes de la oposición y oficiales de EEUU, incluyendo 12 horas de entrevistas exclusivas con Figuera, sus primeras con un periódico masivo, y por mucho las más exhaustivas.

La oposición y los americanos han celebrado una parcial victoria con la deserción de Figuera; evidencia, dicen, de que han sido efectivos y que su esfuerzo se mantiene vigente incluso después del levantamiento fallido.

Pero como jefe del Sebin, Cristopher Figuera lideró una agencia acusada de detenciones arbitrarias y torturas. Era uno de cinco oficiales venezolanos sancionados por la administración de Trump en febrero. Su camino ilustra los intercambios morales que los opositores de Maduro han estado dispuestos a hacer en su esfuerzo de remover a Maduro. Figuera defiende su trabajo para avanzar al chavismo. Pero dice que se arrepiente de algunos de los excesos.

“Tengo una gran deuda con la gente que sigue en la cárcel”, dijo Figuera reteniendo lágrimas. “La gente que se le murió familia y no los pudieron ni ver. Eso me quiebra”. Continuó, “hay mucha gente ahí que es inocente, y yo tengo una deuda con ellos. No se hizo todo lo que se pudo. Yo pensé en algún momento que podría sensibilizar a Maduro”.

El gato y el ratón

En la templada noche caraqueña del 28 de marzo, los conspiradores en contra de Maduro se lanzaron a su apuesta más riesgosa. César Omaña, un médico aventurero y empresario de 39 años nacido en Venezuela, entró a la torre de oficinas del Sebin con la misión de reclutar a su jefe.

Omaña, basado en Miami, estaba viviendo en medio de dos mundos. Era amigo cercano de una de las hijas de Chávez y otros oficiales de alto rango leales a Maduro, así como miembros clave de la oposición. Diferente a otros empresarios venezolanos involucrados en la conspiración, no ha sido procesado por crímenes y no tiene sanciones de EEUU en su contra. Pero estaba perturbado por el colapso del país bajo Maduro.

Desde noviembre, Omaña también había estado en contacto con oficiales estadounidenses, de acuerdo con Omaña y oficiales de EEUU Más recientemente, había establecido contacto regular, incluso una creciente amistad, con el líder de la oposición Leopoldo López, el más famoso preso político de Venezuela y mentor de Guaidó.

Omaña estaba nervioso de enfrentarse a Figuera.

“Era el tercer hombre más poderoso del país”, dijo, sentado junto al general en Bogotá la semana pasada en una cachucha negra Top Gun y zapatos de Yohji Yamamoto. “Podría haberme arrestado y ya”.

Cristopher Figuera estaba en el radar de los americanos. Sanciones congelaron sus propiedades en EEUU—que dijo que no tiene—y se le prohibió a americanos hacer negocios con él. Oficiales americanos han dicho públicamente que a los leales a Maduro que se voltearan se les podría levantar las sanciones.

Omaña y Figuera comenzaron a hablar como en un juego de gato y ratón, cada uno intentando descubrir qué sabía y quería el otro.

“Le dije: ‘dime algo que yo no sepa’”, dijo Figuera. Omaña le comenzó a hablar del plan de oposición que aún estaba en construcción. “Hablamos de Sudáfrica y Mandela. Y eventualmente hablamos de un plan inicial, una ley de reconciliación. Convencer a Maduro de irse”.

“Yo le dije que estaba listo para ver salir a Maduro”, dijo Figuera.

“Y yo dije, ‘Sí, estás viendo el tablero de juego pero no estás jugando’”, dijo Omaña. “Y eso como que rompió el hielo…¨

“Y ahí comenzó la conspiración”, reseñó The Washington Post.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Marco Rubio pide a Bachelet comprobar violaciones de DDHH en cárceles

Hay más de 600 presos políticos en el país

Marco Rubio

El senador estadounidense Marco Rubio, se pronunció con respecto a la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter el congresista estadounidense instó a la funcionaria de la ONU a visitar las cárceles del país con el objetivo de corroborar in situ la situación de sometimiento y vulneraciones a los derechos fundamentales a los privados de libertad por parte del Estado venezolano.

Lee también: 12 presos se les fugaron en las narices a funcionarios de Poliguaicaipuro

“Debería insistir en poder visitar las cárceles y a todos los presos políticos, incluyendo: Roberto Marrero, Edgar Zambrano y Juan Requesens, quienes están secuestrados por la dictadura de Maduro”, escribió.

Marco Rubio cree que es necesario que Michelle Bachelet constante las denuncias que se hacen en la nación petrolera sobre la crisis que se viven en las penitenciarias del país entre ellas: hacinamiento, poca salubridad y maltratos.

Según un reporte del Observatorio Venezolano de Prisiones, solo en el primer trimestre de 2019 murieron 46 presos en sitios de reclusión.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement