Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

02/01/2019 3:56 pm ET

Familia de Michael Schumacher rompió el silencio cinco años después del accidente

El piloto alemán cumple 50 años de edad y para la ocasión le preparon un regalo

Michael Schumacher

Mañana 3 de enero, Michael Schumacher cumplirá 50 años. Todo después de que se retirara de la Fórmula 1 y de que sufriera un gravísimo accidente mientras esquiaba hace cinco años. En todo este tiempo, el silencio y la discreción han sido absolutos en su familia.

El alemán vive en su casa en Suiza, pero muy poco detalles se saben sobre su verdadero estado de salud. Los suyos, parcos en cuanto a la comunicación, emitieron un comunicado oficial con motivo de la efeméride. Reza así: “Estamos muy contentos de celebrar el 50 cumpleaños de Michael mañana junto a ustedes y queremos darles las gracias desde el fondo de nuestros corazones por poder hacer esto juntos. Como regalo para él, para ustedes y para nosotros, la Keep Fighting Foundation creó un museo virtual. La aplicación oficial de Michael Schumacher se lanzará mañana para que podamos recordar juntos sus éxitos. La aplicación es otra meta en nuestro esfuerzo de hacerle justicia a él y a ustedes celebrando sus logros. Esperamos que se diviertan con ella.

Lee también: El mensaje de una venezolana al ser entrevistada por una televisora de Portugal

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle”

Michael puede estar orgulloso de lo que ha conseguido y también lo estamos nosotros. Por eso recordamos sus éxitos con la exhibición de la Michael Schumacher Private Collection en Colonia, publicando recuerdos en las redes sociales y continuando su labor benéfica a través de la Keep Fighting Foundation.

View this post on Instagram

For Michael's 50th birthday, there will a STARBOX be published in a limited edition of 91 copies, signed by Michael Schumacher. A collection of 7 photos by photographer Michel Comte, taken over a quarter of a century. They belong to Michael's selection of his favourite pictures by the internationally renowned photographer. When Michael's first career came to an end in 2006, they both wanted to bring out such a collection; Michael personally signed the inserts at the time. However, the project was postponed. The 7 selected photographs, embossed with Michael Schumacher's logo, stand for the 7 world championship titles. Check for availability on www.keepfighting.ms in some days. #Michael50 #TeamMichael #KeepFighting Zum 50. Geburtstag von Michael erscheint die STARBOX in einer limitierten Auflage von 91 Exemplaren, handsigniert von Michael Schumacher. Eine Sammlung von 7 Fotos des Fotografen Michel Comte, die über ein Vierteljahrhundert entstanden. Sie gehören zu Michaels Auswahl seiner Lieblingsbilder des international renommierten Fotografen. Als Michaels erste Karriere 2006 zu Ende ging, wollten beide eine solche Sammlung heraus bringen; Michael unterschrieb damals persönlich die Beiblätter. Das Projekt wurde jedoch verschoben. Die 7 ausgewählten Fotografien, geprägt mit dem Logo von Michael Schumacher, stehen für die 7 Weltmeistertitel. Wie sie erhältlich sein wird: Info in einigen Tagen auf www.keepfighting.ms

A post shared by Michael Schumacher (@michaelschumacher) on

Queremos recordar y celebrar sus victorias, sus récords y su júbilo”. “Pueden estar seguros de que Michael está en las mejores manos y estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle. Por favor, entiéndanos si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo un tema tan delicado como la salud, como siempre ha sido, en privado. Al mismo tiempo, les queremos dar la gracias por su amistad y les deseamos un feliz y saludable año 2019”, finaliza.

Aunque el gran campeón alemán ya no está en coma, técnicamente, según reputados neurólogos, sigue en un estado vegetativo que nadie se atreve a valorar públicamente.

View this post on Instagram

Statement of Michael's family: "We are very happy to celebrate Michael's 50th birthday tomorrow together with you and thank you from the bottom of our hearts that we can do this together. As a gift to him, you and us, Keep Fighting Foundation has created a virtual museum. The Official Michael Schumacher App will be released tomorrow, so that we can review all together Michael's successes. The app is another milestone in our effort to do justice to him and you, his fans, by celebrating his accomplishments. We wish you a lot of fun with it. Michael can be proud of what he has achieved, and so are we! That's why we remember his successes with the Michael Schumacher Private Collection exhibition in Cologne, by publishing memories in social media and by continuing his charitable work through the Keep Fighting Foundation. We want to remember and celebrate his victories, his records and his jubilation. You can be sure that he is in the very best of hands and that we are doing everything humanly possible to help him. Please understand if we are following Michael's wishes and keeping such a sensitive subject as health, as it has always been, in privacy. At the same time we say thank you very much for your friendship and wish you a healthy and happy year 2019." @keepfighting #Michael50 #TeamMichael

A post shared by Michael Schumacher (@michaelschumacher) on

Advertisement

Internacional

Esto fue lo que explicó Cancillería Colombia sobre el paso por las trochas

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia dijo que “la irregularidad migratoria no es ilegal”

trochas

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista, aclaró que si bien las trochas son irregulares, no son ilegales.

Bautista dijo durante una entrevista a un medio local que “la irregularidad migratoria no es ilegal” argumentando que una persona que entra irregularmente al país no está en condición de ilegalidad; “está haciendo uso de un camino irregular, que no es adecuado, pero no está cometiendo un delito por cruzar un río”.

Lee también: Bolton: EEUU “ahorca” económicamente a Maduro como Darth Vader en Star Wars

En este sentido, recordó que desde hace varias semanas hacen presencia en la frontera las fuerzas militares, pero también entidades de salud, Defensa Civil, y el compromiso de los gobierno locales para mitigar los efectos del cierre.

Entretanto, el General Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de Policía, declaró que siempre ha habido paso por las trochas, solo que ahora con el problema del cierre de los puentes, se ha agudizado.

Señaló que han capturado más de 36 personas, ya puestas a disposición de la autoridad competente, y que la integralidad en la seguridad de la frontera está garantizada, especialmente en los principales pasos de La Isla y Los Mangos.

Con información de La Opinión

Seguir leyendo

Internacional

Bolton: EEUU “ahorca” económicamente a Maduro como Darth Vader en Star Wars

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, soltó las polémicas declaraciones y advirtió a Maduro: “No estamos jugando”

Bolton

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, EEUU, se pronunció sobre la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del Presdente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Bolton aseguró que esta acción del régimen de Nicolás Maduro es “un gran error“, por lo que detalló que el Gobierno de su país “no está jugando“.

Lee también: Nació el bloque Prosur, que reconfigura la geopolítica regional

Este acto de represión (la detención de Marrero) por parte del régimen de Maduro es un gran error. Les hemos advertido tan claramente como pudimos que no deben hacer nada que interfiera con las operaciones del Gobierno interino“, aseveró.

También hizo referencia a las sanciones económicas de Estados Unidos al régimen de Maduro, indicando que son acciones “continuas y acumulativas“. Además hizo una analogía de cómo es la presión realizada hasta los momentos: “Es como en ‘Star Wars’, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen“.

Seguir leyendo

Internacional

Nació el bloque Prosur, que reconfigura la geopolítica regional

En Chile. Prosur está integrado por siete países, con Brasil, Colombia, Argentina y Chile a la cabeza

prosur

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay lanzaron ayer el Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur), un nuevo bloque que reconfigura la geopolítica regional, con un lineamiento más conservador y pro Estados Unidos.

Este bloque regional remplaza a la Unasur, nacida en 2008, momentos de oro de los gobiernos de centroizquierda o populistas. Y con una clara exclusión de Venezuela, sobre la que los presidentes coinciden en que es gobernada por la “dictadura” del chavista Nicolás Maduro, según publica el Diario La Voz de Argentina.

Lee también: El impresionante pez hallado en una playa australiana, confundido con una escultura

Para el analista internacional Rosendo Fraga, citado por el mencionado medio, el Prosur es un eslabón más en la reconfiguración de la geopolítica sudamericana y de su relación con el mundo. El encuentro de esta semana entre Donald Trump y Jair Bolsonaro mostró –dice– que el eje de poder está cambiando.

Una alianza entre Brasil y Estados Unidos cambia la región, después de que en los últimos 50 años el gigante sudamericano fuera preferentemente reacio a la superpotencia mundial, opinó Fraga.

“Aquí hay un nuevo eje de poder. Colombia es el tercer país. Y esto le impacta a todos los países: incluso ya empezó. Que Brasil le compre trigo a Estados Unidos le puede bajar el precio a la producción argentina”, dice.

Al final de la jornada, los siete presidentes firmaron una declaración, más un representante de Guyana. El documento sostiene que el foro “abordará de manera flexible y con carácter prioritario temas de integración en materia de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, prevención y manejo de desastres naturales”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement