Connect with us

Internacional

08/12/2018 5:29 pm ET

Familia de Carla Stefaniak catalogó resultados de la autopsia como terroríficos

Se cree que el motivo del crimen fue un asalto sexual

La familia de la venezolana Carla Stefaniak, quien a mediados de noviembre fue asesinada durante su visita a Costa Rica, ha continuado compartiendo información sobre el caso que ha conmocionado al mundo.

En una de las publicaciones más recientes a través de la página en Facebook “FindingCarla”, informaron que las autoridades de Costa Rica habían compartido los resultados de la autopsia con la familia y describieron el resultado como “absolutamente aterrador”.

Lee también: Presidente de Brasil anunció intervención en frontera con Venezuela

Aunque no se compartieron los detalles exactos, se ha dicho que el cuerpo tenía varias heridas infligidas con un arma afilada en los brazos y el cuello y un golpe en la cabeza probablemente causado con un arma contundente.

La Policía de Investigación Judicial (OIJ, por sus siglas en inglés) también informó que se cree que el motivo del crimen fue un asalto sexual. Señalaron que también se encontró una de las maletas de Carla en el área cercana a la instalación donde se hospedaba,  mientras que la otra maleta todavía falta.

“Se encontraron las ropas de Carla, iPhone y otros aparatos electrónicos. Esto concuerda con nuestras sospechas iniciales y las comunicaciones con las autoridades costarricenses de que quien secuestró a Carla apagó sus aparatos electrónicos y la última huella digital fue en la ubicación de AirBnb “, afirma la familia en otro post.

Por su parte, el jefe de Medicina Legal, Franz Vega, dijo que la causa de la muerte fue una “luxación de vertebras”, que es una quebradura hecha posiblemente aplicando un candado chino. También detalló que la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, brazos y piernas, así como heridas de arma blanca en la cara.

Añadió que las heridas recibidas por Stefaniak fueron producidas al momento de su muerte y tenían varios días de hechas. Sin embargo, destacó que no podía precisar cuántos. Vega también dijo que están realizando un “frotis genital” y de otras áreas (toma de muestras) para determinar en las próximas semanas si ella fue violada. Además, reconoció que el cuerpo estaba semidesnudo.

Carla Stefaniak

Las cenizas de la joven asesinada violentamente en Costa Rica llegaron este sábado al aeropuerto de Tampa, FLorida.

La familia de Carla Stefaniak decidió cremar su cuerpo debido al estado de descomposición en el que el cadáver fue encontrado cerca de un AirBnb a las afueras de San José.

Stefaniak, nativa de Venezuela y residenciada en EE. UU., Llegó a Costa Rica, el 22 de noviembre, en compañía de su amiga y cuñada April Antonieta Burton, visitaron varias zonas de Costa Rica. Burton tomó un vuelo de regreso a Florida el 27 de noviembre, mientras que Stefaniak pasó la noche en Villa Le Mas en el área de San Antonio, Escazú, donde ella había organizado el alojamiento a través de AirBnB. Según Burton, habló con Stefaniak alrededor de las 8 p.m. el 27 de noviembre, cuando ella le dijo que estaba lloviendo fuertemente y que se había producido un corte eléctrico.

El cuerpo de Carla fue encontrado medio enterrado en un área cercana al lugar donde se alojaba; después de las investigaciones, un guardia de seguridad, Bismarck Espinosa Martínez, fue arrestado en relación con el crimen, el hombre de 32 años es nativo de Nicaragua y tiene estatus ilegal en Costa Rica.

La familia cree que más personas participaron en el asesinato de Stefaniak.

En la publicación de Facebook también insisten en que el país tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los turistas, y también compartieron la siguiente cobertura realizada por la red nacional de noticias HLN sobre el caso de Carla que incluye consejos de seguridad para los turistas que viajan solos.

Carla Stefaniak emigró en el 2000 de Venezuela a Tampa y se radicó en Miami desde el 2012.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement