Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/01/2019 12:49 am ET

Falleció en Colombia joven venezolano que intentaba llegar a Ecuador

Se desmayó y aunque varias personas intentaron ayudar, perdió la vida

venezolano

Cuando llegaron al barrio El Arado, el joven se desmayó y aunque varias personas intentaron ayudar, Sicilia Álvarez perdió la vida.

Un joven de 20 años de edad murió en Timbío, Cauca, Colombia cuando caminaba hacia Ecuador con un grupo de migrantes.

Lee también: Actriz de “Deadpool” visitó frontera colombo-venezolana para presenciar la crisis migratoria

Juan Guillermo Sicilia Álvarez, era el nombre del joven de nacionalidad venezolana que se desplazaba por la vía Panamericana hacia el país Ecuador.

El hecho ocurrió en la mañana del viernes 4 de enero, cuando el grupo de migrantes fue auxiliado por un mulero, quien los recogió y les ofreció café con arepa.

El migrante de un momento a otro se desmayó y no pudo ser reanimado por quienes se acercaron al lugar ubicado en el sector del Arado, un pequeño caserío del municipio de Timbio a unos 20 kilómetros al sur de Popayán en Colombia.

Por el momento no se sabe sobre las condiciones de salud de este joven que lo llevaron a su muerte en la carretera donde esperaban que algún conductor les ayudara a movilizarse hasta la ciudad de Ipiales-Nariño, después de duras jornadas de caminar.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Noticias Caracol

Advertisement

Internacional

Tiroteo en escuela de Denver dejó un muerto

Un sospechoso logró escapar

Un muerto y ocho heridos fue el resultado de un tiroteo que ocurrió el martes en la STEM School de Denver, Colorado. Las autoridades confirmaron que tienen a dos sospechosos en custodia y uno está prófugo.

“Tenemos ocho heridos confirmados, no creemos que haya otro sospechoso en la escuela”, dijo Holly Nicholson-Kluth, miembro del departamento del sheriff del condado de Douglas.

Dos sospechosos, un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Se cree que ambos eran estudiantes de la escuela, ninguno de los sospechosos resultó herido.

Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades no hicieron mención sobre las edades de las víctimas, su estado de salud o si eran o no estudiantes.

Con información de: El Mundo de España

Lee también: Tiroteo en la frontera colombo-venezolana dejó un muerto

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Grupo Ford despedirá a empleados para ahorrar 600 millones de dólares

Los trabajadores despedidos tendrán algunos días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar inmediatamente sus puestos

GRUPO-FORD.

Para tener éxito en su sector, el Grupo Ford anunció la eliminación de 7.000 puestos de trabajo, equivalente a 10 % de su plantilla mundial, con la intención de poder ahorrar 600 millones de dólares anuales, de acuerdo a lo expuesto por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados.

Los empleados norteamericanos constituyen 2.300 vacantes del total de despedidos, quienes, además, empezarán a recibir a partir de mañana las notificaciones de sus despidos y el aviso de que laborarán hasta el 23 de mayo.

Lee también: Donald Trump  arremetió contra General Motors por el despido masivo de trabajadores

La reestructuración continuará en Europa, China, Suramérica y el Grupo de Mercados Internacionales, proceso que esperan completar para finales de agosto.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá “reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %”, lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año y “empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones y concentrarse en el trabajo más valioso”

Hackett explicó que los trabajadores despedidos tendrán días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar abruptamente sus puestos.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolano en Cúcuta encaró a la periodista chavista Madelein García

“Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, le dijo

Un venezolano que trabaja en Cúcuta se encontró a la periodista Madelein García en una de las calles de esa ciudad colombiana.

“Mentirosa, falta de respeto, porque es mujer no le digo lo que se merece”, fue parte de lo que le dijo.

El hombre tiene dos hijos y trabajaba en el país hermano de Venezuela. “Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, continuó hacia la comunicadora chavista de Telesur.

Lee también: Gigi Zanchetta afirmó que Guaidó ha unificado la esperanza

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement