Connect with us

Internacional

09/04/2021 9:06 am ET

Falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

La muerte ocurrió en el Castillo de Windsor

El príncipe Felipe, quien por más de siete décadas fue esposo de la reina Isabel II, murió el viernes a los 99 años, informó Palacio de Buckingham en un documento.

“Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, indicaron en un comunicado.

Lee también: Variante británica de COVID-19 es la más común en Estados Unidos

Poco después del anuncio, la gente comenzó a hacer fila frente al Palacio de Buckingham para ver el aviso oficial del deceso que se había colocado en la reja. La bandera del palacio, la residencia de la reina en Londres, se bajó a media asta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó que Felipe “se ganó el afecto de generaciones aquí en Gran Bretaña, en la Commonwealth y en todo el mundo”.

“Como el conductor de carruajes experto que era, ayudó a dirigir a la familia real y la monarquía para que siguiera siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, dijo Johnson.

Los líderes mundiales también expresaron su pesar. El expresidente de Estados Unidos, George Bush, y su esposa Laura, ofrecieron sus condolencias a la monarca y toda la familia real.

“Representó al Reino Unido con dignidad y aportó una fuerza y apoyo inagotables a la soberana. Laura y yo tenemos la suerte de haber disfrutado del encanto e ingenio de su compañía, y sabemos cuánto lo echarán de menos”, declaró Bush en un comunicado.

Advertisement
Advertisement