Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

01/12/2018 12:25 pm ET

Falleció el presidente 41 de los Estados Unidos

Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa

La madrugada de este viernes falleció a los 94 años de edad el expresidente de los Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993), informó su u hijo y también expresidente, George W. Bush (2001-2009).

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, dijo en el comunicado.

Lea también: La impactante escultura de un ángel hecha de cuchillos confiscados

Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush “41” (para diferenciarlo de su hijo, Bush “43”) lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Los triunfos diplomáticos y bélicos no le bastaron para lograr la reelección, y en 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.

HOUSTON, TX – FEBRUARY 05: President George H.W. Bush arrives for the coin toss prior to Super Bowl 51 between the Atlanta Falcons and the New England Patriots at NRG Stadium on February 5, 2017 in Houston, Texas. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

Bush sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

En 2016, ni Bush 41 ni Bush 43 apoyaron al candidato republicano a la Casa Blanca y ahora presidente, Donald Trump, y según algunas filtraciones ambos votaron por la demócrata Hillary Clinton. Trump, de hecho, no acudió al funeral de Barbara Bush en abril.

EFE

Advertisement

Internacional

Tiroteo en escuela de Denver dejó un muerto

Un sospechoso logró escapar

Un muerto y ocho heridos fue el resultado de un tiroteo que ocurrió el martes en la STEM School de Denver, Colorado. Las autoridades confirmaron que tienen a dos sospechosos en custodia y uno está prófugo.

“Tenemos ocho heridos confirmados, no creemos que haya otro sospechoso en la escuela”, dijo Holly Nicholson-Kluth, miembro del departamento del sheriff del condado de Douglas.

Dos sospechosos, un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Se cree que ambos eran estudiantes de la escuela, ninguno de los sospechosos resultó herido.

Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades no hicieron mención sobre las edades de las víctimas, su estado de salud o si eran o no estudiantes.

Con información de: El Mundo de España

Lee también: Tiroteo en la frontera colombo-venezolana dejó un muerto

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Grupo Ford despedirá a empleados para ahorrar 600 millones de dólares

Los trabajadores despedidos tendrán algunos días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar inmediatamente sus puestos

GRUPO-FORD.

Para tener éxito en su sector, el Grupo Ford anunció la eliminación de 7.000 puestos de trabajo, equivalente a 10 % de su plantilla mundial, con la intención de poder ahorrar 600 millones de dólares anuales, de acuerdo a lo expuesto por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados.

Los empleados norteamericanos constituyen 2.300 vacantes del total de despedidos, quienes, además, empezarán a recibir a partir de mañana las notificaciones de sus despidos y el aviso de que laborarán hasta el 23 de mayo.

Lee también: Donald Trump  arremetió contra General Motors por el despido masivo de trabajadores

La reestructuración continuará en Europa, China, Suramérica y el Grupo de Mercados Internacionales, proceso que esperan completar para finales de agosto.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá “reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %”, lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año y “empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones y concentrarse en el trabajo más valioso”

Hackett explicó que los trabajadores despedidos tendrán días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar abruptamente sus puestos.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolano en Cúcuta encaró a la periodista chavista Madelein García

“Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, le dijo

Un venezolano que trabaja en Cúcuta se encontró a la periodista Madelein García en una de las calles de esa ciudad colombiana.

“Mentirosa, falta de respeto, porque es mujer no le digo lo que se merece”, fue parte de lo que le dijo.

El hombre tiene dos hijos y trabajaba en el país hermano de Venezuela. “Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, continuó hacia la comunicadora chavista de Telesur.

Lee también: Gigi Zanchetta afirmó que Guaidó ha unificado la esperanza

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement