Connect with us

Internacional

18/04/2021 10:24 am ET

Falleció “Chuck” Geschke, cofundador de Adobe

Ayudó a crear productos como Ilustrator, Premiere Pro y Photoshop

Charles “Chuck” Geschke, cofundador de la compañía Adobe Inc, que ayudó a desarrollar la tecnología de Formato de Documento Portátil (PDF), falleció a los 81 años.

Geschke, que vivió en el suburbio de Los Altos en el Área de la Bahía de San Francisco, en Estados Unidos, murió el viernes, informó la compañía.

Lee también: Sony planea adaptar los juegos más populares de PlayStation para celulares

“Esta es una pérdida enorme para la comunidad de Adobe entera y la industria tecnológica, para la cual él había sido un guía y héroe por décadas”, escribió el director general de Adobe, Shantanu Narayen, en un correo enviado a los empleados de la compañía.

“Como cofundadores de Adobe, Chuck y John Warnock desarrollaron software innovador que revolucionó la manera en que las personas crear y se comunican. “Su primer producto fue Adobe PostScript, una tecnología pionera que brindó una forma nueva y radical de imprimir textos e imágenes en papel y desató la revolución de la autoedición. Chuck fue fuente de inspiración para un empuje incesante por la innovación en la compañía, dando como resultado algunas de las invenciones de software de mayor transformación, incluyendo los ubicuos PDF, Acrobat, Illustrator, Premiere Pro y Photoshop”, destacó Narayen.

Advertisement
Advertisement