Connect with us

Internacional

09/03/2021 10:24 am ET

Fabricarán en Italia la vacuna rusa contra el coronavirus

La producción comenzará en julio

La filial italiana de una farmecéutica suiza, Adienne Srl, y Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa. cerraron un acuerdo para producir su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en Italia, anunció la Cámara de Comercio Italo-Rusa.

La producción comenzará en julio y este año alcanzará los 10 millones de dosis. “El innovador proceso de producción ayudará a crear nuevos puestos de trabajo y permitirá que Italia controle todo el proceso de producción del compuesto”, afirmó la cámara en un comunicado. Los términos financieros del pacto no se revelaron.

Lee también: ONU: Cada año se desperdicia el 17% de los alimentos en el mundo

Las autoridades rusas trabajan en 20 colaboraciones similares en la Unión Europea, y la vacuna Sputnik V ha sido registrada en 45 naciones en todo el mundo, agregó el grupo.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, que ha financiado el desarrollo de la vacuna y la comercializa en el extranjero, señaló que la producción de Sputnik V abarcará varios países como India, Corea del Sur, Brasil, China, Turquía e Irán, además de Bielorrusia y Kazajistán.

Advertisement
Advertisement