Connect with us

Internacional

24/04/2021 9:50 pm ET

Explosión de tanque de oxígeno mató a 82 pacientes en Irak

El Gobierno ordenó una investigación al personal de salud

Al menos 82 personas murieron y 110 quedaron heridas el domingo en la madrugada en un hospital en el sureste de Bagdad, en Irak, que fue equipado para albergar a pacientes con coronavirus, dijeron fuentes médicas de tres hospitales cercanos.

Un incendio ocurrió en el hospital Ibn Khatib, en el área del Puente Diyala de la capital iraquí, después que un accidente que provocó la explosión de un tanque de oxígeno, afirmaron las fuentes.

Lee también: Gastarán 30 millones de dólares para reactivar el turismo en Nueva York

Entre los muertos había al menos 28 pacientes que estaban conectados a respiradores por síntomas graves de COVID-19, tuiteó Ali al-Bayati, vocero de la Comisión de Derechos Humanos del país, un organismo semioficial independiente.

Las autoridades informaron que decenas de ambulancias y trabajadores médicos trasladaron hacia otros hospitales a los heridos por el fuego y a otros pacientes de COVID-19 que no resultaron afectados por la explosión.

De acuerdo con el jefe de la unidad de defensa civil de Irak, el incendio comenzó en el piso designado para la unidad de cuidados intensivos pulmonares. 90 de 120 personas, la capacidad máxima que tiene el hospital, fueron sacadas del centro médico.

Las llamas fueron controladas poco después con la ayuda de más de 20 equipos de bomberos, según informó el mayor general Kadhim Boha.

El primer ministro, Mustafa Al-Kadhimi, ordenó una investigación inmediata por el siniestro. “Se ha convocado al personal del hospital a cargo de la gestión, mantenimiento y seguridad, para ser investigado de inmediato en relación con el incidente. Estos miembros del personal estarán bajo custodia hasta que se completen las investigaciones”, apuntó el Gobierno de Irak.

Lee también: Amazon y Nestlé ayudarán a proteger los bosques

Advertisement
Advertisement