Connect with us

Internacional

24/06/2018 6:29 pm ET

Experimento demuestra que a los niños no les gusta la xenofobia

Con el lema #SomosPanasColombia, la prueba demuestra que el rechazo hacia los extranjeros es inaceptable.

Pequeños se negaron a repetir mensajes en contra de los venezolanos.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la cadena televisiva colombiana Caracol TV, realizaron un experimento social en contra de la xenofobia hacia los venezolanos que residen en el país neogranadino.

Con el lema #SomosPanasColombia, la prueba demuestra que el odio y el rechazo hacia los extranjeros son inaceptables para los niños.

Miles de mensajes ofensivos contra los venezolanos que están en Colombia circulan a diario en las redes sociales. Pero, ¿qué sienten los niños frente a la xenofobia?

Lee también: Incentivan campaña para disminuir actos de xenofobia en Colombia

En la producción audiovisual se evidencia con claridad la valentía de sus protagonistas para proteger, respetar y generar empatía y solidaridad con otros niños.

El experimento social comenzó con un juego: el del teléfono roto. Niños colombianos y venezolanos tenían que leer un mensaje y pasarlo a su compañero de al lado.

Los primeros mensajes eran totalmente inocentes, un juego de palabras. Pero, minutos después, aparecieron los que reflejaban discriminación contra los venezolanos que han llegado al país, los cuales fueron sacados, literalmente, de lo que escriben usuarios en las redes sociales.

Los pequeños no solo se negaron a repetir los mensajes, sino que entendieron a la primera que la xenofobia no es un juego.

Noticias Caracol

Advertisement
Advertisement