Connect with us

Internacional

10/11/2019 5:22 pm ET

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Llegó al poder en enero de 2006

Evo Morales Ayma no es presidente de Bolivia. El hilo que lo sostenía tras la convulsión social, que estalló tras las cuestionadas elecciones del 20 de octubre, se rompió.

A las 4:51 de la tarde este domingo, el líder que llegó al poder en enero de 2006, renunció a la presidencia del país, luego de haberse quedado sin el respaldo de la policía y las Fuerzas Armadas, que tras un motín y un pronunciamiento oficial, respectivamente, habían sugerido su renuncia.

“Por qué decidí esta renuncia, para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales, para que Mesa y Camacho no sigan secuestrando y maltratando a los familiares de nuestros dirigentes sindicales como le hermano Teodoro Mamani en Potosí. Para que non sigan perjudicando a comerciantes y a transportistas que no dejan trabajar en Santa Cruz”, dijo Evo al confirmar su salida.

Lee también: Hijos de Cilia Flores compraron una calle con 14 quintas para ellos solos

Luego agregó: “Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos del MAS no sean más hostigados, perseguidos ni amenazados; lamento mucho este golpe cívico con algunos sectores de la policía por plegarse para atentar con la democracia, la paz social, con amedrentamiento de intimidad al pueblo boliviano”.

Luego siguió: “Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos del MAS no sean más hostigados, perseguidos ni amenazados; lamento mucho este golpe cívico con algunos sectores de la policía por plegarse para atentar con la democracia, la paz social, con amedrentamiento de intimidad al pueblo boliviano. Quiero decirles a mis hermanos que la lucha no termina acá, los humildes, los pobres, vamos a continuar con esta lucha”.

Morales añadió que su renuncia es por la pacificación del país para que no sigan los enfrentamientos entre bolivianos.

Advertisement
Advertisement