Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

06/05/2019 7:22 pm ET

Esto enfrentarán por construir una casa sobre el mar

Su creación habría amenazado la seguridad nacional

CASA-SOBRE-EL-MAR.

El mundo está lleno de contradicciones. Existen un montón de cosas que, a simple vista, parecen no hacer daño a nadie pero no son permitidas. Tal es el caso de que una pareja de esposos que están a punto de ir a la cárcel o ser sentenciados a muerte tan solo por haber construido una casa sobre el mar en Tailandia.

Las autoridades de Tailandia manifiestan que esta habría amenazado la seguridad nacional. Chad Elwartowski y su pareja Supranee Thepdet se encuentran actualmente escondidos de las autoridades, después de que estas descubrieran la estructura de metal en medio del agua. La plataforma, que ha servido de hogar a ambos, abarca 20 metros y fue levantada a unos 19 kilómetros de la costa de Phuket, una isla tailandesa al oeste del territorio nacional. Elwartowski insiste en que, al encontrarse a 13 millas de la costa, la casa está fuera de la jurisdicción de Tailandia. Pero la Marina tailandesa no tiene la misma opinión.

Lee también: Casa del PSUV fue atacada según su jefa de comando

El coronel de la Policía Nikorn Somsuk dijo que la Marina se reunirá con los funcionarios locales «para considerar qué medidas tomar». Si la pareja es declarada culpable, podrían enfrentar desde cadena perpetua hasta la pena capital.

Los implicados pertenecen al llamado movimiento «seasteading» (una combinación de las palabras «mar» y «hacienda») que promueve la construcción de viviendas en aguas internacionales para que no estén sujetas a las leyes de ningún país. También forman parte del grupo Ocean Builders, una comunidad de empresarios que trabajan para financiar este tipo de hogares.

La estructura en disputa fue construida ese mismo mes, pero no fue hasta esta semana que las autoridades la encontraron. Cuando se hizo el descubrimiento, ni el estadounidense ni su novia se encontraban ahí. Una declaración publicada en el sitio web de Ocean Builders dice que la pareja no estuvo a cargo de la construcción de la vivienda, sino que eran simples inquilinos. «Pasaron unas pocas semanas en la casa flotante y documentaron su aventura», recoge la página web.

Con información de El Nacional.

Advertisement
Advertisement
Advertisement