Connect with us

Internacional

04/01/2019 7:24 pm ET

“Estamos bien”: el testimonio del venezolano víctima del atentado en Santiago de Chile

Se encontraba con su esposa en la parada del bus cuando se percató de una bolsa amarilla

Santiago de Chile

El venezolano Rolando Torres fue el hombre que manipuló el sobre que contenía el artefacto explosivo que detonó este viernes en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao -en Santiago de Chile y que dejó a cuatro personas lesionadas.

Torres, se encontraba con su esposa en el paradero del bus cuando se percató de una bolsa amarilla con un sobre adentro, que pensó podría tener documentos de alguna persona. Fue en ese momento en cual se detonó un artefacto explosivo, causando el mayor impacto en su señora, según publicó T13 Chile.

Lee también: Ataque con explosivo en Chile deja a dos venezolanos entre los heridos

En entrevista exclusiva con T13 explicó cómo sucedieron los hechos.

“Fue algo que pasó súper rápido, demasiado rápido. Llegamos al paradero, estaba un tipo de sobre que parecía una carpeta con documentos dentro de una bolsa, entonces yo lo agarré y le dije a mi esposa ‘oye si son documentos vamos a ver si obtenemos alguna información para devolverlos, un número telefónico o algo’ y cuando intenté manipularlo fue cuando explosionó el artefacto”, declaró Torres.

Y explicó que “era como un sobre dentro de una bolsa amarilla, hubo una explosión e inmediatamente llegaron los primeros auxilios a trasladar a mi esposa y gracias a Dios estamos todos bien. Ella tiene una leve herida en el glúteo porque  aparentemente algo salió de la explosión y la golpeó pero ya está fuera de peligro. Lo que la golpeó a ella salió dentro del sobre”.

A raíz de este hecho, el ministro del Interior Andrés Chadwick de Chile confirmó la presentación de una querella por el hecho que consideró “grave”.

A nombre del gobierno, el jefe de gabinete afirmó que “ya he presentado una querella por delito terrorista contra todos aquellos que resulten responsables”.

Fuente: T13

Foto: Agencia Uno

Advertisement
Advertisement
Advertisement