Connect with us

Internacional

14/05/2020 3:14 pm ET

Estadounidenses matan abejas por temor a los “avispones asesinos”

Los apicultores y agricultores de varios estados colocaron trampas

El temor causado por la llegada de los avispones asiáticos a Estados Unidos ha generado que muchos realicen matanzas de avispas y abejas, según información de Los Angeles Time.

Doug Yanega, entomólogo de la Universidad de California, señaló que los apicultores y agricultores de varios estados colocaron trampas contra “avispones asesinos”, luego que el Departamento de Agricultura del estado de Washington alertara a la población sobre su presencia y peligrosidad.

Lee también: El “avispón asesino”, una plaga que alerta al mundo

Las trampas también atraen a otras especies como avispas y abejas. De acuerdo al científico, la mezcla mezcla de jugo de naranja y vino para cocinar arroz, con las que preparan las insidias, es atractivo para todo tipo de insectos nativos.

Yanega explicó que, a diferencia de las abejas melíferas, las reinas de esta especie —la vespa mandarinia— crean sus primeros nidos por sí mismas, alimentando a sus larvas hasta que nacen y se convierten en fuerza de trabajo. Después la reina se retira para poner huevos, mientras las trabajadoras salen a recolectar comida. Sus primeros huevos son estériles, y no puede crear nuevas reinas hasta el otoño.

Para el entomólogo, en caso de haber nidos en Washington, cree que sí será posible interceptarlos “en cualquier” para poder exterminarlos.

Asimismo, el especialista agregó que: “la gente en China, Corea y Japón ha vivido al lado de estos avispones durante cientos de años, y no ha causado el colapso de la sociedad humana allí”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement