Connect with us

Internacional

23/11/2018 10:38 am ET

Estados Unidos alertó sobre armas secretas de Irán

El país del oriente medio no ha declarado sobre la presencia de estas armas en su arsenal

Estados Unidos acusó a Irán de haber violado la convención contra el armamento químico al “no haber declarado de forma oficial la totalidad de su arsenal” a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), confirmó hoy a Efe una fuente diplomática.

Durante la conferencia que este organismo celebra en La Haya desde el pasado lunes y hasta el próximo día 30, el embajador estadounidense Kenneth Warda aseguró que a su país “le preocupa desde hace mucho tiempo que Irán mantenga un programa de armas químicas que no ha declarado” a este organismo internacional.

Lea también: Rescataron a más de 40 venezolanas de una red de explotación sexual en Colombia

Según Kenneth Warda, Teherán mantiene en funcionamiento unas instalaciones que le sirven tanto para la fabricación de munición tóxica “que actúa sobre el sistema nervioso” como para llenar las bombas de lanzamiento aéreo.

En su intervención ante las delegaciones de los Estados miembros de la OPAQ -todos los países, excepto Corea del Norte, Egipto, Sudán del Sur y Angola- el diplomático acuso a Irán y Rusia -ambos aliados de Damasco- de “permitir que el presidente sirio, Bashar al Asad, use armas químicas” contra civiles en Siria desde que estalló la guerra en ese país árabe en 2011.

Fuente: EFE

Advertisement
Advertisement