Connect with us

Internacional

26/11/2018 6:58 pm ET

Esta es la ayuda humanitaria de emergencia que aprobó la ONU para Venezuela

Este beneficio incluye al sector salud y alimenticio

Venezuela ve la luz al final del tunel, a pesar de la crisis que arropa a todos los que habitan el país latinoamericano, hay instituciones internacionales que muestran su solidaridad ante este escenario de hambre y pobreza.

El fondo de emergencia de Naciones Unidas liberó el lunes 9,2 millones de dólares para financiar programas humanitarios en Venezuela, incluida asistencia en salud y nutricional a mujeres y niños, su primera entrega durante la crisis, dijo un portavoz de la ONU.

Lea también: Aerolíneas Estelar inauguró vuelo directo Caracas-Roma

Los fondos, procedentes del Fondo Común de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés), respaldarán proyectos para aportar apoyo nutricional a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo, además de personas vulnerables desplazándose en comunidades fronterizas, dijo el CERF en su sitio web.

Venezuela, un miembro de la OPEP, vive en hiperinflación desde fines del 2017, y desde hace cinco años en recesión.

La nación petrolera atraviesa una escasez de alimentos, medicinas y servicios públicos básicos, junto a una alta tasa de criminalidad, lo que ha llevado a unos 3 millones de personas a huir del país, la mayoría a partir de 2015, según cifras de la ONU. El éxodo a países vecinos representa la salida de uno de cada 12 habitantes.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Reuters

Advertisement
Advertisement