Connect with us

Internacional

06/07/2019 7:05 pm ET

Encontraron tiburones nadando en aguas de un volcán submarino activo

Los respiraderos volcánicos pueden liberar fluidos por encima de los 800 grados Fahrenheit

Brennan Phillips y algunos colegas estuvieron recientemente en una expedición al volcán Kavachi, un volcán submarino activo cerca de las Islas Salomón en el Pacífico Sur. Pero no estaban preparados para lo que vieron en el interior del cráter volcánico:

¡Tiburones!

Los tiburones martillo y los tiburones sedosos, para ser específicos, nadan contentos a pesar de la temperatura del agua y de la acidez.
Los respiraderos volcánicos como estos pueden liberar fluidos por encima de los 800 grados Fahrenheit y tienen una acidez similar a la del vinagre, según la Sociedad de Educación Marina de Australasia.

Lee también:Conoce por qué los tiburones se vuelven diestros con el cambio climático

“La idea de que haya animales grandes como tiburones colgando y viviendo dentro de la caldera del volcán entra en conflicto con lo que sabemos de Kavachi, que es que hace erupción”, dice Phillips, un estudiante de doctorado en oceanografía biológica de la Universidad de Rhode Island, en un video de YouTube.

Esto plantea algunas preguntas desconcertantes sobre lo que hacen los animales si el volcán decide despertar:

“¿Se van?” pregunta Phillips. “¿Tienen alguna señal de que está a punto de estallar? ¿Vuelan por los aires en pedacitos?”

Lee también: Buzo logró increíble escape a un ataque de tiburones

El volcán no estaba en erupción cuando llegó el equipo de Phillips, lo que significa que era seguro dejar caer una cámara de 80 libras en el agua para echar un vistazo a su alrededor. Después de una hora de grabación, el equipo sacó la cámara y vio el video.

Primero, el video mostraba algunas medusas, pargos y peces pequeños. Luego, un tiburón martillo nadó a la vista, y los científicos estallaron de alegría. También vieron una raya de buen aspecto.

Advertisement
Advertisement
Advertisement