Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

23/01/2020 7:10 pm ET

En China buscan frenar la propagación del coronavirus

Autoridades afirmaron que hasta el día miércoles había 571 casos confirmados

La ciudad de Wuhan, en el centro de China, a partir del jueves en la mañana suspendió el transporte público donde se incluyen los autobuses urbanos, metro, transbordadores, omnibuses de larga distancia, además de los canales de salida de los aeropuertos y estaciones de ferrocarril cerradas hasta próximo aviso, como una medida para “frenar” la propagación del nuevo coronavirus.

Igualmente, entre las medidas tomadas por las autoridades de la ciudad asiática se encuentra la prohibición de los ciudadanos de abandonar a ciudad sin “razones específicas”, ordenando además que se utilicen mascarillas en sitios públicas. 

Lee también: Exfutbolista colombiano fue extraditado a Estados Unidos

“El personal de los órganos estatales, empresas e instituciones deberán usar mascarillas en el trabajo, y los operadores de lugares públicos deberán colocar carteles llamativos para recordar y solicitar a los residentes que se coloquen mascarillas antes de ingresar”, se lee en el aviso entregado por el gobierno municipal de Wuhan, advirtiendo así a la población que “aquellos que ignoren la advertencia serán castigados de acuerdo con las leyes y regulaciones relevantes”, precisa el comunicado. 

El departamento para el control y tratamiento de la neumonía causado por el nuevo coronavirus, ordenó que las atracciones turísticas y hoteles calificados con estrellas suspendieran sus actividades antes del 8 de febrero. 

Asimismo, las autoridades de turismo de Wuhan cancelaron el pasado miércoles los viajes grupales a través de agencias locales, a partir del 22 de enero hasta el 8 de febrero, a la vez que el departamento de cultura y turismo mandó a cancelar los viajes grupales en general a partir del 30 de enero, y los viajes que se realizarían anterior a esta fecha, las agencias están obligadas a reembolsar el dinero de los clientes.

Estas medidas son tomadas en un intento de “reducir efectivamente la propagación del virus, frenar con resolución el brote y garantizar la salud y la seguridad de la población” asegura el aviso del departamento. 

Por otro lado, hasta la noche del miércoles se señalaron 444 nuevos casos en China de este tipo de coronavirus, y alrededor de 17 fallecidos en la provincia de Hubei, de acuerdo a autoridades locales, según reseñó la agencia asiática Xinhua.

Es importante destacar que 399 pacientes a nivel nacional se encuentran recibiendo tratamiento en hospitales, de los cuales 71 su estado es grave y 24 es crticio, explicó el vicegobernador de Wuhan, Yang Yunyan, durante una conferencia de prensa. 

Mientras que, hasta el día nivel nacional alrededor 571 casos han sido confirmados en 25 regiones a nivel provincial.

Se han confirmado casos en regiones de Hong Kong, Macao, Taiwan, Estados Unidos, Japón, República de Corea y Tailandia.  

Advertisement
Advertisement
Advertisement