Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/08/2018 8:30 pm ET

En campamento clandestino entrenaban niños para matar

Los pequeños vivían en condiciones infrahumanas.

campamento clandestino

Cinco sujetos acusados de abusar de once niños en un campamento clandestino en Nuevo México en Estados Unidos, estaban entrenándolos para realizar tiroteos en escuelas, dijeron los fiscales el pasado miércoles.

Si los acusados “fueran puestos en libertad, existe una posibilidad sustancial que estos sujetos cometan nuevos crímenes debido a su planeación y preparación para realizar tiroteos escolares en un futuro”, de acuerdo con los documentos de la corte.

Lee también: Migración venezolana en América Latina subió 900%

Los documentos presentados no proporcionaron más detalles sobre el presunto entrenamiento. El campamento clandestino parecía tener un campo de tiro y armas cargadas fueron halladas en la propiedad, dijeron las autoridades.

Las acusaciones contra los sospechosos surgieron a partir del descubrimiento de once niños hambrientos, quienes se encontraban viviendo bajo malas condiciones habitacionales en Amalia, Nuevo México, y carecían de electricidad, suministro de agua y alimentos.

El viernes pasado las autoridades efectuaron una redada al campamento como parte de las investigaciones por la búsqueda de Abdul-Ghani Wahhaj, un niño con problemas médicos severos, quien fue presuntamente secuestrado en Georgia por su padre, Sirah Wahhaj, hace nueve meses.

Los restos de un niño fueron encontrados en el campamento el lunes, mencionó la policía, sin embargo aún no está claro si estos restos pertenecen a Abdul-Ghani de 4 años.

Los cinco sujetos acusados —Wahhaj; sus hermanas, Hujrah Wahhaj y Subhannah Wahhaj, presuntas madres de los niños; Lucas Morten y Jany Leveille— fueron acusados el miércoles por el tribunal de Taos, Nuevo México, con cargos de abuso infantil incluyendo negligencia y abuso de menores.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

El momento en el que un niño de 8 años tomó el volante del carro mientras su madre convulsionaba

El menor notó que algo estaba mal y reaccionó rápidamente

niño de 8 años

Un niño de tan sólo ocho años tuvo que realizar lo que posiblemente fue la maniobra más importante y difícil de su vida: tomar el control del auto mientras su mamá convulsionaba tras el volante.

Todo ocurrió el lunes 2 de diciembre en la autopista A120 del condado de Essex, Reino Unido, mientras Lauren Smith (27) llevaba a su hijo Ben Hedges (8) desde la escuela hacia su casa.

Lee también: La razón por la que una maestra es acusada de acoso en Miami

Según narra Metro UK, el menor notó que algo estaba mal cuando el auto comenzó a tocar las barreras de contención, que dividían los dos sentidos de la carretera, siendo que su madre aún continuaba con las manos en el volante.

Ben rápidamente pasó del asiento del copiloto al del conductor, prendió las luces intermitentes y guió el automóvil por dos pistas hasta llegar fuera de la autopista.

Al notar el problema por el que pasaban tanto hijo como madre, una camioneta se paró delante para intentar detener al vehículo con problemas. Cuando el auto estuvo detenido, llamaron una ambulancia y trasladaron a Lauren a un hospital cercano.

hijo de 8 años

Ben logró salvándole la vida a su madre y a todos los que en ese momento transitaban por el lugar.

“Después de que tuve un ataque, los siguientes dos o tres minutos de pensamiento rápido de Ben salvaron nuestras vidas. Nunca antes había tenido un ataque, así que Ben no tenía idea qué esperar”, indicó la madre a Metro UK.

“Mi hijo es mi héroe y merece reconocimiento por su valentía y rapidez de pensamiento”, agregó junto con explicar que  no sabría qué habría pasado si ella hubiese estado sola en su auto.

Seguir leyendo

Internacional

La razón por la que una maestra es acusada de acoso en Miami

La docente de ciencias tuvo que entregarse a las autoridades al ser descubierta

Una maestra de una escuela de Doral International Math&ScienceAcademy enfrenta varios cargos después de presuntamente confesarle su amor a un estudiante de 13 años y tratar de besarlo.

La educadora identificada como Andrea Jiménez, de 47 años, se entregó el viernes a la policía para enfrentar cargos que incluyen conducta lasciva con un menor e intento de conducta lasciva con un menor, dijo la policía de Doral.

Lea también: Colombia inhabilitó a Odebrecht e impuso multas por altas sumas de dinero

La investigación policial reveló que Jiménez se sentía atraída al adolescente. Comenzando en mayo, Jiménez le envió mensajes de texto en los que “le profesaba su amor de manera explícita y su deseo de relacionarse con él de una manera íntima”, indicó la policía en un comunicado.

El reporte del arresto preciso que Jiménez, maestra de Ciencias en la escuela, utilizó un tono cada vez más obsesivo en los mensajes que le enviaba al niño a través de Snapchat e Instagram.

“Iría al infierno por ti. Moriría por ti, dejaría de comer para alimentarte”, decía uno de los mensajes, de acuerdo con el reporte. “¡Mi amor por ti es tan real y tan grande! No me importaría enfrentar al demonio mismo por ti”.

Jiménez le dijo al niño que no hablara con otras niñas de su edad y regularmente le compraba ropa, zapatos, artículos electrónicos, juguetes y libros, señaló el reporte.

Incluso en una ocasión, cuando el menor todavía tenía 12 años, lo tomó por la cara e intentó besarlo.

Jiménez fue trasladada a la cárcel y se le fijó una fianza de 17,500 dólares.

Telemundo 51

Seguir leyendo

Internacional

Lo que dijo Trump sobre la guerra comercial contra China

El país asiático aspira un trato grande y global

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su país podría alcanzar pronto un acuerdo comercial con China, después de que el gigante asiático anunciara que su producción industrial se ha ralentizado y suspendiera aranceles adicionales a productos estadounidenses.

“China acaba de anunciar que su economía está creciendo más lentamente que (lo) anticipado debido a nuestra Guerra Comercial con ellos. Acaban de suspender las Alzas de Aranceles a EEUU. Estados Unidos lo está haciendo muy bien. China quiere un trato grande y global. ¡Podría ocurrir, y bastante pronto!”, tuiteó el mandatario.

Lea también: La abuela de 102 años que se convirtió en la paracaidista más longeva del planeta

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de China informó de que la producción industrial del país se expandió el 5,4 % interanual en noviembre, cinco décimas menos que la cifra alcanzada un mes antes.

Se tratan de unos datos muy por debajo de los pronósticos de la mayoría de los analistas, quienes destacan que el crecimiento había pasado del 5,8 % al 5,9 % en octubre y que el 5,4 % de noviembre supone el peor dato en 33 meses.

Y corresponden a un periodo de plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que no fue hasta comienzos de diciembre cuando los mandatarios de ambos Estados, Donald Trump y Xi Jinping, acordaron durante la cumbre del G20 en Argentina enterrar temporalmente el hacha de la guerra comercial que mantienen desde hace meses.

Por otro lado, el Ministerio chino de Finanzas anunció este viernes que China suspenderá los aranceles adicionales para vehículos y piezas de automóviles fabricados en Estados Unidos durante tres meses a partir del 1 de enero de 2019.

EFE

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement