Connect with us

Internacional

05/02/2021 7:27 pm ET

Empresa pagará a trabajadores que reciban vacuna contra COVID-19

Incentivan para hacerlo lo antes posible

La cadena de supermercados Kroger comunicó el viernes que dará 100 dólares a sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19, uniéndose a una lista cada vez mayor de minoristas de Estados Unidos que incentivan a los empleados a vacunarse contra el nuevo coronavirus lo antes posible.

Kroger, que también opera Ralphs y Harris Teeter entre otras pancartas en 35 estados, contrató a más de 100.000 nuevos trabajadores para atender un aumento en la demanda en medio de bloqueos por el coronavirus.

Lee también: Canadá prorrogó prohibición de llegadas de cruceros hasta 2022

La compañía dijo que invertirá 50 millones de dólares adicionales en recompensas para los asociados, incluido un crédito de tienda de 100 dólares.

Otros minoristas que han tomado medidas similares para alentar a sus empleados estadounidenses a vacunarse son Dollar General, la cadena de supermercados alemana Aldi, Instacart y Trader Joe’s.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas mayores de 75 años y los trabajadores esenciales deben recibir la vacuna en una fase posterior, después de los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.

Advertisement
Advertisement