Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

18/09/2018 3:47 pm ET

Embajador colombiano en EEUU no descartó opción militar en Venezuela

Consideró que el régimen de Maduro debe ser presionado en todos los niveles.

El nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, defendió en Washington que “todas las opciones deben ser consideradas” en la crisis de Venezuela, incluida la militar.

“Ha habido voces que hablan de una operación militar unilateral. Creemos que hay que dar una respuesta colectiva a esta crisis”, dijo Santos.

“Pero creemos, y déjenme ser claro, que todas las opciones deben ser consideradas y que el régimen de (Nicolás) Maduro debe ser presionado políticamente, económicamente y estratégicamente en todos los niveles”, añadió.

Lee también: Luis Almagro pidió por ayuda humanitaria para Venezuela tras visitar migrantes

Su participación en el coloquio organizado por el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) fue el primer acto público del embajador tras entregar el lunes sus cartas credenciales al presidente Donald Trump.

Colombia, que forma parte del Grupo de Lima, creado el año pasado para presionar a Maduro tras el fracaso en la OEA, no suscribió el comunicado que el mismo emitió el pasado fin de semana expresando su precupación tras las palabras de Almagro y rechazando “cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar en Venezuela”.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement