Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/05/2019 10:56 am ET

Embajada de Venezuela en Italia no paga alquiler desde hace tres meses

El embajador también se refirió a la deuda millonaria que sostiene Venezuela con centro de asitencia médica en Roma

El embajador designado por Nicolás Maduro en Italia, Julián Isaías Rodríguez, denunció en una conferencia de prensa que la embajada de Venezuela en Roma suma tres meses sin pagar el alquiler de su sede ni cancelar el salario de más de una decena de empleados, víctimas de las sanciones financiares internacionales que se imponen contra el gobierno de Maduro e impiden la transferencia de fondos.

“Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional”, explicó.

Rodríguez, también se refirió a la deuda que sostiene Venezuela con la organización italiana ATMO (Asociación para el Trasplante de Médula Ósea) por más de 9 millones de dólares; debido a que las sanciones bancarias dejan en el aire el acuerdo de asistencia médica que Venezuela tiene suscrito desde hace 9 años con la organización, donde pacientes venezolanos, especialmente niños, reciben tratamiento en hospitales italianos.

Lee también Muere niño con leucemia tras esperar trasplante en el JM de los Ríos

“En noviembre pasado, ATMO nos envió una notificación de que debíamos pagar o se suspendían los tratamientos, tras lo cual se giró la transferencia al Novo Banco de Portugal, pero los bancos se atemorizan por las presiones de Estados Unidos y por ello se bloqueó el dinero destinado a la Asociación”, añadió.

El embajador aseguró que la situación compromete la salud de 25 pacientes que reciben tratamiento en Italia, quienes serán los principales perjudicados al no continuar con la debida asistencia médica.

Con información de El Estímulo


Advertisement

Internacional

EEUU aseveró que en Noruega solo debe negociarse la salida de Maduro

El Departamento de Estado exigio la liberación de diputados apresados

EEUU

El Gobierno de los Estados Unidos puso las cartas sobre la mesa y advirtió que el único tema a debatir en la siguiente reunión entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro en Oslo, Noruega, debe ser el cese de la usurpación.

“Las elecciones libres no pueden ser supervisadas por un tirano. Como hemos dicho en repetidas ocasiones, creemos que lo único que hay que negociar con Nicolás Maduro son las condiciones de su partida. Esperamos que las conversaciones en Oslo se centren en ese objetivo, y si lo hacen, esperamos que el progreso sea posible”, destacó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, este sábado 25 de mayo luego de que la Cancillería noruega confirmó una nueva reunión la próxima semana.

Lee también: CIDH exhortó al régimen de Maduro investigar caso de motín en Acarigua

La funcionaria norteamericana enfatizó que EEUU ansía que Venezuela recupere la democracia. A través de un comunicado, manifestó que los esfuerzos realizados anteriormente por dar solución a la crisis que azota a la nación petrolera porque la cúpula de Maduro ha intentado usarlo para dividir a la oposición y ganar tiempo.

Por otra parte, Ortagus exhortó al régimen venezolano a liberar al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano y a Roberto Marre, jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Desde su detención, el señor Zambrano no ha tenido contacto con su familia o sus abogados, y su ubicación es desconocida. Hoy también se cumplen más de dos meses desde el encarcelamiento de Roberto Marrero, un abogado y jefe de personal del presidente interino Juan Guaido. Son solo dos de los 800 presos políticos que mantuvo el régimen de Maduro”, acotó.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Noruega anunció que se reunirá con oposición y funcionarios de Maduro

Los encuentros con las fuerzas políticas buscan negociar la salida a la crisis venezolana

Noruega anunció una nueva ronda de reuniones con integrantes de la oposición venezolana y del régimen de Nicolás Maduro la próxima semana en aras de buscar una negociación para superar la crisis política de la nación petrolera.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país a través de un comunicada en el que recalca que su “compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela”.

Lee también: CIDH exhortó al régimen de Maduro investigar caso de motín en Acarigua

La jefa de la cartera ministerial, ministra Ine Eriksen Soreide afirmó que su país celebra el esfuerzo y las disposición de ambas fuerzas políticas por superar la crisis institucional.

Hasta ahora no se conoce la fecha exacta del encuentro, pero de forma extraoficial se pudo conocer que la reunión sería los primeros días de la semana próxima.

En medio de las tensiones de los últimos días ambas fuerzas políticas también han dejado los puntos claros. Nicolás Maduro asomó que se adelantarán las elecciones legislativas. Por su parte, el presidente encargado, Juan Guaidó, advirtió que no habrá ningún acuerdo que en el que no esté en la ruta el cese de las usurpación y las elecciones libres.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

CIDH exhortó al régimen de Maduro investigar caso de motín en Acarigua

La Comisión informó que mantendrá el seguimiento a la situación de las personas detenidas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), exhortó al régimen de Nicolás Maduro a investigar de forma transparente y establecer responsabilidades en el caso del motín registrado en una cárcel del estado Portuguesa en el que 30 detenidos fueron asesinados y 19 funcionarios policiales resultaron heridos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la CIDH enfatizó que estos sucesos deben investigarse con urgencia. En este sentido, puntualizó las condiciones para que las indagaciones sean confiable y no escondan detalles.

Lee también: Motín en Acarigua dejó más de 20 muertos

“Estas investigaciones no sólo deben estar orientadas a establecer la responsabilidad de autores materiales, sino también de autores intelectuales y de autoridades responsables por acción u omisión”, señaló la CIDH.

La comisión reiteró su preocupación por los altos niveles de violencia que se registra en las cárceles venezolanas. Razón por la CIDH exhortó a la administración de Maduro a adoptar medidas que garanticen la integridad de los privados de libertad.

La Comisión informó que mantendrá el seguimiento a la situación de las personas privadas de libertad en el país y recordó al Estado su responsabilidad en resguardar la integridad de estos ciudadanos que están bajo su custodia.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement