Connect with us

Internacional

28/09/2018 5:04 pm ET

ELN rechazó desconocimiento de Venezuela como garante de paz

La guerrilla colombiana señaló que Duque “está echando a perder seis años de conversaciones”.

La guerrilla colombiana del ELN, a través de un comunicado, rechazó la decisión que tomó el presidente Iván Duque de desconocer a Venezuela como país garante del proceso de paz que mantienen desde inicios de 2017.

“Le recordamos al Gobierno de Duque que, en una negociación seria, ninguna de las partes puede desconocer de manera unilateral los acuerdos que han sido construidos y firmado por las partes, y en los que quedan como testigos los países garantes”, indicó el ELN (Ejército de Liberación Nacional) en un comunicado de prensa difundido por Twitter.

https://twitter.com/ELN_RANPAL_COL/status/1045719853791891456

El grupo armado agregó que el partido oficialista de derecha radical Centro Democrático “está echando a perder seis años de conversaciones y una oportunidad histórica de paz para Colombia”.

Lee también: Colombia ordena acuartelamiento de sus tropas en la frontera con Venezuela

Este jueves, el presidente Duque señaló que no reconoce a Venezuela como país garante de las negociaciones con el ELN, indicando que en ese país gobierna una dictadura que ha sido cómplice de ese grupo armado.

“Un país que ha auspiciado al ELN en su territorio, que lo ha protegido, que ha permitido que desde su territorio se fragüen actos criminales contra el pueblo colombiano está lejos de ser garante”, dijo Duque.

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement
Advertisement