Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

09/12/2018 11:55 pm ET

El video producido por un colombiano que todo venezolano amará

Invita a los Colombianos a compartir y brindarle una mano solidaria a los inmigrantes

Ante la ola de xenofobia que está atacando a los migrantes venezolanos, el colombiano Daniel Peñaranda, analista político e internacional realizó un video a través del cual invita a sus connacionales a reflexionar en torno a la migración venezolana, mientras se ven al espejo.

Paradójicamente Peñaranda tituló su video “Los venezolanos son una plaga”. “En la actualidad 864.902 colombianos viven en  Venezuela, 753.847 en EE.UU y más de 350 mil en España, explica en el material multimedia, al tiempo que agrega que más de  4 millones setecientos mil colombianos viven en el exterior contando solo a los que están legales, según datos proporcionados por el Semillero de Migraciones Colombianas en el Exterior (SEMICOEX).

Lee también: 8 fotos históricas de la celebración del nuevo campeón de América

Igualmente, recalca a sus compatriotas que la mayoría de los colombianos son descendientes de inmigrantes españoles y que antes de que llegaran los venezolanos a Colombia, ya existía desempleo y el salario mínimo no alcanzaba para las necesidades básicas.

Invita a los Colombianos a compartir y brindarle una mano solidaria a los venezolanos en esta navidad, luego cierra con broche de oro: “después de todo esto si aún piensas que los venezolanos son una plaga… de pronto la plaga eres tú”.

La publicación en la cuenta de Instagram de Peñaranda tiene miles de comentarios y agradecimientos, lo cual el joven también ha agradecido.

Venezolanos agradecen el trabajo de Peñaranda

venezolano

venezolano

venezolanos

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement