Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/05/2019 8:12 pm ET

El tatuaje de Rosalía que tiene un significado extraño

Los usuarios que no dejan escapar una, no pudieron evitar fijarse en el tatuaje de su pierna izquierda

Rosalía se ha convertido en una de las sensaciones del momento tanto en la industria de la música, como de la moda, como de la prensa social en general. Así que, cada uno de sus gestos es analizado con lupa en busca de información o una historia curiosa que contar sobre ella.

De ahí que una simple fotografía en Instagram haya causado tanto revuelo en las últimas horas. “Me encanta bailar, lo hacía de pequeña y espero que la vida me permita seguir haciéndolo por muchos años. Siempre que aprendo un nuevo paso es frustrante porque no me sale bien pero yo sigo con la ilusión de perfeccionarlo hasta conseguirlo.

Mucho amor para todos los que le ponéis corazón y ganas sea lo que sea que hagáis”, escribía junto a una imagen suya recostada sobre el suelo en una sala de baile.

Lee también: Chica con discapacidad enseña cómo usar Tinder

Así, en principio, no habría mucho que añadir porque de sobra es conocida la afición de la cantante por el baile que lleva practicando desde que era una niña. Pero ya se sabe que en las redes siempre hay algo más.

Los usuarios que no dejan escapar una, no pudieron evitar fijarse en el tatuaje de su pierna izquierda que, a primera vista, no queda muy claro de qué se trata. Aunque algunos lo interpretaron como una zapatilla de bailarina acorde al mensaje que lanzaba junto a la foto, muchos otros empezaron a identificarlo con un símbolo fálico y se abrió el debate.

Pero la explicación es mucho más sencilla. En realidad se trata de un símbolo feminista que pretende erigirse en una crítica a la cosificación de la mujer en el sistema patriarcal.

Es el mismo dibujo que se tatuó por primera vez la artista austríaca Valie Export explicando que “en lugar de que la liga objetive el cuerpo, el cuerpo objetiva la liga, cambiando los roles sociales construidos en relación con el cuerpo femenino”. Y es que, efectivamente, se trata del broche de una liga que ya se ha convertido en un símbolo del empoderamiento femenino.

Advertisement

Internacional

Fernando Aristeguieta la está “partiendo” con ofertas millonarias en el exterior

La Liga, estaría interesado en el deportista criollo para reforzar la plantilla para la venidera campaña

FERNANDO-ARISTEGUIETA.

Fernando Aristeguieta, quien la está rompiendo en el fútbol colombiano con América de Cali, habría levantado el interés en el balompié español, específicamente, de Valladolid CF, según reportes de medios colombianos.

El equipo que preside Ronaldo Nazario, que mantuvo la categoría en La Liga, estaría interesado en el deportista criollo para reforzar la plantilla para la venidera campaña. De momento, la directiva de los ‘Pucelanos’ no se ha pronunciado.

Aristeguieta, quien posee contrato hasta 2021 con los Escarlatas, tendría además una oferta de Junior de Barranquilla para continuar en el territorio colombiano.

En esta campaña de la Liga Águila, el caraqueño ha perforado las redes en 13 ocasiones, ubicándose en la tercera posición de la tabla de goleadores.

Con información de Meridiano.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolano confrontó a periodista chavista y le pidió que lo usara

“¿Por qué no utiliza la credencial que la identifica como periodista de Telesur? ¡Póngasela!”

MADELEINE GARCÍA.

Los líderes políticos no son los únicos propensos a ser “víctimas” de escrache. Un venezolano confrontó a Madelein García, periodista conocida por ser simpatizante del régimen de Nicolás Maduro, en medio de una transmisión televisiva en vivo.

El hombre, hasta el momento no identificado, calificó a la reportera como “mentirosa” y le pidió que visitara “San Cristóbal para que vea las largas colas que se hacen para comprar gasolina”. Asimismo, le preguntó “¿por qué no utiliza la credencial que la identifica como periodista de Telesur? ¡Póngasela!”.

Lee también: Justicia colombiana imputó cargos a Alex Saab por corrupción

García se encontraba en medio de una pauta laboral para el canal venezolano Telesur en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, acompañada de su equipo de trabajo, quienes al igual que ella no se encontraban identificados con ningún carnet que los acreditara como parte del personal del canal antes mencionado.

La reacción de la corresponsal y su equipo fue mantenerse en silencio mientras que uno de los presentes solo se inmutó a grabar al “victimario”.

Seguir leyendo

Internacional

Mundial de 2022 ya no será de 48 selecciones

Para el Mundial de 2026 sí se ampliará el número de participantes

La FIFA, que deseaba celebrar el Mundial de Catar 2022 con una ampliación a 48 selecciones, anunció este miércoles que renunciará a la idea y que la cita en el pequeño Estado del Golfo tendrá 32 equipos participantes.

El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París la votación de esta ampliación, admitió que, en las circunstancias actuales, “semejante propuesta no puede llevarse a cabo”.

La ampliación de los 32 equipos actuales a los 48 deseados por la FIFA implicaba pasar de 64 partidos a 80, lo que hacía muy previsible el tener que organizar partidos del Mundial en algún país vecino de Catar, algo que actualmente es difícil por el contexto político de esa zona.

Lee también: #TBT | El autogol que le costó la vida al futbolista Andrés Escobar

En junio de 2017, Catar fue objeto de un embargo diplomático y económico por parte de Arabia Saudita, la gran potencia de la zona, y sus principales aliados nacionales, que acusaron a Doha de apoyar a grupos islamistas radicales y le reprochan su acercamiento a Irán, el gran rival de Ryad. “Luego de un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, explicó la FIFA en un comunicado.

El Mundial de 48 equipos se disputará por primera vez en 2026, en una edición que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Agencia AFP

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement