Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/08/2019 2:03 pm ET

El robo a la Casa de la Moneda de México se parece a la “Casa de Papel”

Los ladrones irrumpieron en la Casa de la Moneda de México tal cual como en la Casa de Papel

Los ladrones armados irrumpieron el martes, al estilo de la“Casa de Papel” en un fabricante de monedas del gobierno mexicano y llenaron una mochila con más de $ 2 millones en monedas de oro de una bóveda que había quedado abierta, dijeron funcionarios de seguridad.

El robo a la luz del día fue el último crimen de alto perfil que golpeó a la Ciudad de México, donde el crimen ha aumentado sin precedentes azotando al país.

Lee también: Mira por qué los japoneses odian a Kim Kardashian

Este atraco se llevó acabo por dos personas, una ampuñaba un arma de fuego, irrumpieron en una sucursal de la “Casa de Moneda” por la mañana después de tirar un guardia de seguridad al suelo y tomar su arma, dijo la policía de la Ciudad de México.

Uno de los ladrones luego fue a la bóveda, que estaba abierta, y llenó una mochila con 1,567 monedas de oro, dijo la policía.

Las monedas, conocidas como “centenarios”, tienen un valor nominal de 50 pesos, pero se negocian por 31,500 pesos ($ 1,610) cada una, según el banco mexicano Banorte. Eso hace que el valor total del transporte sea de al menos $ 2.5 millones.

La moneda fue acuñada por primera vez en 1921 para conmemorar el centenario de la independencia de México de España, según el banco central. La producción se suspendió en 1931, pero la moneda se rehizo a partir de 1943 debido a la demanda de monedas de oro.

Casa de la Moneda de México

Un lado lleva el escudo de armas de México, con un águila encaramada sobre un cactus, y el otro presenta el emblemático monumento Ángel de la Independencia de la capital respaldado por los majestuosos volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl. Las monedas, de 37 mm (1.46 pulgadas) de diámetro, tienen una finura de oro de 0.900, o 90% de pureza.

La misma sucursal de Casa de Moneda también fue allanada el año pasado mientras el edificio estaba siendo renovado, según los medios mexicanos.

México sufre niveles récord de asesinatos que han convertido a la capital, considerada durante mucho tiempo como un refugio relativamente seguro, cada vez más propensa a los crímenes violentos.

Lee también: Karol G abrió las piernas en pleno concierto y esto fué lo que se vió

El mes pasado, dos hombres israelíes fueron asesinados a tiros dentro de un centro comercial de lujo en la Ciudad de México, y en un incidente separado, la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez dijo que fue asaltado a punta de pistola.

Advertisement
Advertisement
Advertisement