Connect with us

Internacional

10/08/2018 9:43 pm ET

El revelador programa que Jaime Bayly le dedicó a Maduro

El periodista peruano no se calló nada y lanzó una descarga.

Jaime Bayly

El atentado perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, fue planeado hace por lo menos seis meses, sin embargo, no tuvo éxito porque una persona no cumplió su labor, desencadenando que los drones no detonen en el momento ni el lugar previstos. Así lo reveló Jaime Bayly en su programa del jueves, alojado ya en la cuenta de Latin Signal en YouTube.

El periodista peruano radicado en Miami –quien hace unos días sorprendió al revelar que sabía las circunstancias bajo las que se planeó el ataque— brindó mayores detalles sobre la planificación del ataque y su posterior fracaso.

Lee también: Colombia se retira de Unasur por considerarle una fachada del chavismo

Bayly reveló un detalle hasta hoy secreto, el motivo por el cual el ataque finalizó sin éxito, es decir, por qué los drones detonaron fuera de tiempo y lugar.

Según el novelista, todo fue planeado al detalle. Si bien el equipo de seguridad de Nicolás Maduro suele colocar inhibidores de señal de celular, lo cual bloquea que cualquier persona use smartphones cerca al punto donde el mandatario encabeza una actividad, se había previsto que una persona del cogollo del líder chavista apague estos inhibidores, permitiendo así que –desde un punto no tan lejano—se pueda manejar los drones y llevarlos hasta Maduro para así hacerle daño.

“Los conspiradores (…) tenían una persona adentro que debía desactivar los inhibidores para que los drones penetren el anillo (de seguridad) y quienes los estaban pilotando desde celulares o teléfonos móviles no perdieran control de ellos. Pero ese topo se acobardó. Ese topo traicionó la conspiración y no desactivó los inhibidores. Así fue cómo un dron explotó en el cielo y otro fue a parar un edificio. Es decir, una persona saboteó la conspiración entera. La cobardía frustró la operación. Ahora todo el esfuerzo de meses se fue al agua”, indicó el periodista en el clip de YouTube que acompaña esta nota.

“Tratar de liberar a Venezuela no es un acto terrorista. Procurar aniquilar al tirano genocida no puede ser considerado un acto terrorista. Yo lo considero una gesta libertaria o libertadora”, concluyó Bayly Letts.

Disparó una descarga

Bayly además no solo se defendió de las palabras de Nicolás Maduro, sino también respondió sus ataques dirigidos a su salud mental.

“No sabe ni hablar Maduro. Se enreda, babea y farfulla cosas incomprensibles. Primero dice que mi denuncia fue escatológica. El diccionario define escatológico como creencias y doctrinas de la vida de ultratumba. Entonces, es verdad que yo deseaba y sigo deseando con el mismo fervor que Maduro sea transportado cuanto antes, con diligencia, a la vida de ultratumba. Y que se reúna allí con Chávez y con Fidel Castro”, dijo Bayly.

Su respuesta no quedó allí. Bayly también  le contestó al mandatario luego de acusarlo de “psicópata” y “adicto”. “Creo que no soy un psicópata. Tengo, sí, algunos trastornos mentales. Los médicos han diagnosticado que soy bipolar”, exclamó el periodista.

En otro momento, Jaime Bayly, quien a este punto ya había soltado gran parte de su artillería contra Maduro, terminó comparando al mandatario venezolano con un insecto. “Yo tengo más respeto por una cucaracha que por él. Tengo más respeto por una tarántula que por Maduro”, dijo a su teleaudiencia.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement