Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

03/12/2018 11:17 pm ET

El perrito de Bush conmovió a las redes por resguardar el ataúd de su poderoso amo

Sully alcanzó a estar cinco meses junto al expresidente de los EEUU

Bush

Este viernes falleció el ex mandatario de Estados Unidos, George H.W. Bush. Sin embargo, tras su despedida, un integrante de la familia se robó las miradas por su fiel actitud hacia el difunto.

Sully H.W. Bush, su perro de servicio, apareció en redes sociales resguardando el ataúd del fallecido, dándole el último adiós a su amo.

Lee también: Esto es lo que pasará con los bienes de la Farc en Colombia

La imagen fue publicada por el vocero de Bush padre, Jim McGrath, con el mensaje “Misión Cumplida”, haciendo aún más conmovedora la escena.

En tanto, George W. bush, el hijo del nonagenario, destacó el tiempo que su padre pasó con el labrador de dos años y publicó la misma fotografía en su cuenta de Instagram.

“Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar”, escribió el también ex presidente.

View this post on Instagram

Mission complete.

A post shared by Sully H.W. Bush (@sullyhwbush) on

Sully tendrá una nueva misión

Sully alcanzó a estar cinco meses junto a George H.W. Bush, todo esto luego del fallecimiento de su esposa Bárbara. Durante el tiempo en que el labrador vivió con la familia se encargó de abrirle puertas al veterano, auxiliarlo e incluso contestarle el teléfono.

El gran nivel intelectual del can se debe a que fue entrenado por la ONG VetDogs de América, dedicada a destinar estos animales a miembros activos y personas con discapacidades.

Luego de viajar con el féretro desde Houston a Washington, y volver a su ciudad, el nuevo destino de Sully será el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en donde aprenderá a asistir a personas en terapia física y ocupacional.

Aquí Sully acompañando a su poderoso amo a votar en los últimos comicios celebrados en Estados Unidos, hace tan sólo unas semanas:

Advertisement

Internacional

Esto fue lo que explicó Cancillería Colombia sobre el paso por las trochas

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia dijo que “la irregularidad migratoria no es ilegal”

trochas

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería de Colombia, Víctor Bautista, aclaró que si bien las trochas son irregulares, no son ilegales.

Bautista dijo durante una entrevista a un medio local que “la irregularidad migratoria no es ilegal” argumentando que una persona que entra irregularmente al país no está en condición de ilegalidad; “está haciendo uso de un camino irregular, que no es adecuado, pero no está cometiendo un delito por cruzar un río”.

Lee también: Bolton: EEUU “ahorca” económicamente a Maduro como Darth Vader en Star Wars

En este sentido, recordó que desde hace varias semanas hacen presencia en la frontera las fuerzas militares, pero también entidades de salud, Defensa Civil, y el compromiso de los gobierno locales para mitigar los efectos del cierre.

Entretanto, el General Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de Policía, declaró que siempre ha habido paso por las trochas, solo que ahora con el problema del cierre de los puentes, se ha agudizado.

Señaló que han capturado más de 36 personas, ya puestas a disposición de la autoridad competente, y que la integralidad en la seguridad de la frontera está garantizada, especialmente en los principales pasos de La Isla y Los Mangos.

Con información de La Opinión

Seguir leyendo

Internacional

Bolton: EEUU “ahorca” económicamente a Maduro como Darth Vader en Star Wars

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, soltó las polémicas declaraciones y advirtió a Maduro: “No estamos jugando”

Bolton

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, EEUU, se pronunció sobre la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del Presdente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Bolton aseguró que esta acción del régimen de Nicolás Maduro es “un gran error“, por lo que detalló que el Gobierno de su país “no está jugando“.

Lee también: Nació el bloque Prosur, que reconfigura la geopolítica regional

Este acto de represión (la detención de Marrero) por parte del régimen de Maduro es un gran error. Les hemos advertido tan claramente como pudimos que no deben hacer nada que interfiera con las operaciones del Gobierno interino“, aseveró.

También hizo referencia a las sanciones económicas de Estados Unidos al régimen de Maduro, indicando que son acciones “continuas y acumulativas“. Además hizo una analogía de cómo es la presión realizada hasta los momentos: “Es como en ‘Star Wars’, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen“.

Seguir leyendo

Internacional

Nació el bloque Prosur, que reconfigura la geopolítica regional

En Chile. Prosur está integrado por siete países, con Brasil, Colombia, Argentina y Chile a la cabeza

prosur

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay lanzaron ayer el Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur), un nuevo bloque que reconfigura la geopolítica regional, con un lineamiento más conservador y pro Estados Unidos.

Este bloque regional remplaza a la Unasur, nacida en 2008, momentos de oro de los gobiernos de centroizquierda o populistas. Y con una clara exclusión de Venezuela, sobre la que los presidentes coinciden en que es gobernada por la “dictadura” del chavista Nicolás Maduro, según publica el Diario La Voz de Argentina.

Lee también: El impresionante pez hallado en una playa australiana, confundido con una escultura

Para el analista internacional Rosendo Fraga, citado por el mencionado medio, el Prosur es un eslabón más en la reconfiguración de la geopolítica sudamericana y de su relación con el mundo. El encuentro de esta semana entre Donald Trump y Jair Bolsonaro mostró –dice– que el eje de poder está cambiando.

Una alianza entre Brasil y Estados Unidos cambia la región, después de que en los últimos 50 años el gigante sudamericano fuera preferentemente reacio a la superpotencia mundial, opinó Fraga.

“Aquí hay un nuevo eje de poder. Colombia es el tercer país. Y esto le impacta a todos los países: incluso ya empezó. Que Brasil le compre trigo a Estados Unidos le puede bajar el precio a la producción argentina”, dice.

Al final de la jornada, los siete presidentes firmaron una declaración, más un representante de Guyana. El documento sostiene que el foro “abordará de manera flexible y con carácter prioritario temas de integración en materia de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, prevención y manejo de desastres naturales”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement