Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

06/02/2019 2:02 pm ET

El papa Francisco, la foto de un beso que recorrió el mundo y que no es fotomontaje

La imagen trae a la memoria el fotomontaje que Benetton utilizó en 2011 como parte de su campaña

El papa Francisco inició el lunes su histórica visita a Emiratos Árabes Unidos, con la que se convirtió en el primer pontífice que visita la península arábiga, cuna del islam. Una foto recorrió el mundo: un beso entre el Papa y el imán Sheikh Ahmed al Tayeb, en un gesto histórico de cercanía entre ambas religiones.

Durante todo el día, el Papa, vestido de blanco impoluto, y el gran imán sunita del instituto egipcio Al Azhar, el jeque Ahmed al-Tayeb, de negro, se mostraron juntos frente a la gran Mezquita Zayed -una de las más grandes del planeta. Luego se besaron en la tribuna de la conferencia interreligiosa, bañada por una lluvia de hojas de olivo.

Lee también: FBI allanó banco en Puerto Rico por lavado de dinero con régimen de Maduro

Papa Francisco

Los dos condenaron este lunes toda discriminación contra las minorías religiosas y llamaron a la fraternidad, en el segundo día de una visita histórica a la península arábica, golpeada por los conflictos y las desigualdades.

Papa Francisco

Lo que no recuerda el Vaticano

En 2011 la Santa Sede quiso impedir la circulación de un fotomontaje que mostró un beso apasionado entre Benedicto XVI y un imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo.

Una campaña difundida mostró, mediante trucos digitales, a personalidades besándose en la boca, entre ellos a Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb como parte de una estrategia publicitaria que llevaba por título “Unhate: contra el odio”  que perseguía el objetivo de extender una invitación “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”, según un comunicado del grupo.

Posterior a ello el Vaticano anunció que va emprendería acciones legales contra el fotomontaje.  “Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton”, anunció el Vaticano en una nota oficial.

Más tarde la firma italiana llegó a anunciar el retiro de  la imagen de su campaña al tiempo que pidió disculpas por haber herido la sensibilidad de la Iglesia y sus fieles.

Papa Francisco

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Niñero golpeó a dos bebés

Caleb Cobb fue descubierto en un campo el día después del ataque

Un joven de 25 años, que cuidaba a dos niños de uno y dos años, fue acusado de maltrato infantil, luego de causarle una hemorragia a los pequeños. Tras la denunciar, el hombre huyó, pero, fue encontrado rápidamente por la policía de Kentucky en los Estados Unidos.

Caleb Cobb atacó a los dos niños mientras los cuidaba en el departamento de la madre de los pequeños

Brandon Burchum, el padre de los niños, dijo que los menores de edad habían sufrido una hemorragía y uno de ellos tenía la mandíbula rota.

Lee también: Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

“El niño de un año todavía está siendo monitoreado de cerca. Hace poco le han quitado el tubo de respiración”, dijo Burchum. Mientras que el niño de dos años está fuera de cuidados intensivos.

Burchum dijo que aún recordaba el momento en que le dijeron que sus hijos estaban gravemente heridos: “¿Van a estar bien?, ¿Están muertos?”, pensó.

Se espera que se recupere de su hemorragia cerebral, pero necesitará usar un collarín después de que se descubrió que sufrió una lesión en la columna vertebral.

Cobb fue descubierto el día después del ataque escondido en un campo. Actualmente el hombre enfrenta dos cargos de asalto en primer grado, así como a un cargo de manipulación de evidencia física.

Seguir leyendo

Internacional

Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

El funcionario se casó hace cuatro semanas

Un niño de 13 años se encuentra entre las 10 personas arrestadas luego de que un oficial de policía en el Reino Unido fuera asesinado mientras respondía a la denuncia por un robo.

El agente Andrew Harper, de 28 años, fue asesinado alrededor de las 11:30 pm hora local del jueves en Berkshire, sureste de Inglaterra, dijo el viernes la policía de Thames Valley.

Lee también: Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba “profundamente conmocionado y horrorizado” por la muerte de Harper, y dijo que sus pensamientos estaban con la familia, amigos y colegas del oficial.

“Es el recordatorio más poderoso de que los agentes de policía de todo el país se ponen en riesgo todos los días para mantenernos a salvo”, dijo Johnson. “Tienen mi apoyo absoluto”.

El jefe de policía de Thames Valley, John Campbell, dijo que Harper estaba fuera de su patrulla cuando fue “arrastrado por un vehículo”.

Los detalles de las personas arrestadas no fueron revelados, solo su edad. “Los arrestados son hombres y tienen entre 13 y 30 años”, dijo el inspector jefe de detectives Stuart Blaik.

Lee también: Migrantes venezolanos son los que más mueren en América

Harper se casó hace cuatro semanas, según la policía. Él y su esposa Lissie debían irse de luna de miel en unos días, según el Daily Telegraph.

“Fue un día realmente horrible”, dijo su abuela Maureen Shrimpton en Facebook. “Nuestro nieto Andrew fue asesinado anoche mientras hacía su trabajo policial. Muy orgulloso de él. Nuestro amor es para su encantadora esposa, mamá y papá, hermano y todos de su familia y amigos “.

Harper es el primer oficial de policía asesinado en incidentes con presuntos delincuentes en Inglaterra en dos años. El más reciente fue el agente de policía Keith Palmer, quien fue apuñalado fatalmente en el ataque terrorista de 2017 en el puente de Westminster y el Parlamento.

Seguir leyendo

Internacional

Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

Usaron un teléfono para grabar el abuso

Una grave denuncia por abuso sexual dejó al colegio Ipea 222 “Américo Milani” de Córdoba, Argentina, en el centro de un escándalo. Los protagonistas son tres alumnos de 13 y 14 años que habrían violado a un compañero de 12 y filmado el abuso con un celular.

El caso salió a la luz por la denuncia de la mamá de la víctima y más tarde la cámara Gesell que se le practicó a la víctima confirmó su relato. Sin embargo, por la edad de los presuntos abusadores la causa no tiene personas imputadas.

Lee también: A los niños no les gustará la nueva actualización de WhatsApp

La investigación apunta ahora a determinar si existió encubrimiento o cuál es la responsabilidad que pudieron tener las personas mayores, ya que el hecho habría ocurrido dentro de la escuela, indicó El Doce.

El otro foco está puesto sobre el teléfono celular con el cual grabaron la violación, ya que no aparece y temen que se viralicen los videos.

TN

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement