Connect with us

Internacional

06/02/2019 2:02 pm ET

El papa Francisco, la foto de un beso que recorrió el mundo y que no es fotomontaje

La imagen trae a la memoria el fotomontaje que Benetton utilizó en 2011 como parte de su campaña

El papa Francisco inició el lunes su histórica visita a Emiratos Árabes Unidos, con la que se convirtió en el primer pontífice que visita la península arábiga, cuna del islam. Una foto recorrió el mundo: un beso entre el Papa y el imán Sheikh Ahmed al Tayeb, en un gesto histórico de cercanía entre ambas religiones.

Durante todo el día, el Papa, vestido de blanco impoluto, y el gran imán sunita del instituto egipcio Al Azhar, el jeque Ahmed al-Tayeb, de negro, se mostraron juntos frente a la gran Mezquita Zayed -una de las más grandes del planeta. Luego se besaron en la tribuna de la conferencia interreligiosa, bañada por una lluvia de hojas de olivo.

Lee también: FBI allanó banco en Puerto Rico por lavado de dinero con régimen de Maduro

Papa Francisco

Los dos condenaron este lunes toda discriminación contra las minorías religiosas y llamaron a la fraternidad, en el segundo día de una visita histórica a la península arábica, golpeada por los conflictos y las desigualdades.

Papa Francisco

Lo que no recuerda el Vaticano

En 2011 la Santa Sede quiso impedir la circulación de un fotomontaje que mostró un beso apasionado entre Benedicto XVI y un imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo.

Una campaña difundida mostró, mediante trucos digitales, a personalidades besándose en la boca, entre ellos a Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb como parte de una estrategia publicitaria que llevaba por título “Unhate: contra el odio”  que perseguía el objetivo de extender una invitación “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”, según un comunicado del grupo.

Posterior a ello el Vaticano anunció que va emprendería acciones legales contra el fotomontaje.  “Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton”, anunció el Vaticano en una nota oficial.

Más tarde la firma italiana llegó a anunciar el retiro de  la imagen de su campaña al tiempo que pidió disculpas por haber herido la sensibilidad de la Iglesia y sus fieles.

Papa Francisco

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement