Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

03/12/2018 1:00 pm ET

El país que está planeando regalar tratamientos contra el VIH y el sida a extranjeros

La propuesta continúa bajo revisión de las autoridades

La provincia de Yunnan, situada en el suroeste de China, planea ofrecer gratis tratamiento contra el VIH y el sida para algunos de sus residentes extranjeros, informó hoy el Diario del Pueblo.

El Gobierno provincial está estudiando una revisión de las regulaciones sobre control y prevención del VIH, de forma que los extranjeros que hayan contraído el virus o que hayan desarrollado el sida puedan obtener tratamiento gratuito.

Lea también: China castigará a genético que modificó embriones humanos

La medida beneficiaría a aquellos extranjeros que hayan vivido “un cierto tiempo” en Yunnan y que planeen alargar su estancia, así como para quienes hayan formado una familia con ciudadanos chinos, según el jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou.

“La propuesta continúa bajo revisión de las autoridades. Una vez entre en vigor, beneficiará tanto a los extranjeros como a los chinos”, aseguró.

Un portavoz del departamento de sanidad confesó al Diario del Pueblo la preocupación por un posible “efecto llamada”, puesto que Yunnan hace frontera física con Vietnam, Laos y Myanmar, países que han aumentado el tránsito con China en los últimos años.

Según el Centro Nacional para el Control y la Prevención del sida y las enfermedades de transmisión sexual (ETS), el año pasado había 2.514 extranjeros con VIH viviendo en China, “la mayoría de ellos drogadictos” de Yunnan y de la vecina Guangxi, señaló el Diario del Pueblo.

En cuanto al número de nacionales que padecen la enfermedad, la Comisión Nacional de Sanidad sostiene que 9 de cada 10.000 personas tienen VIH en China, es decir, alrededor de 1.240.000.

EFE

Advertisement
Advertisement
Advertisement