Connect with us

Internacional

22/12/2018 2:07 am ET

El mural que pintó el padre del joven venezolano víctima de la masacre de Parkland

Han pasado 10 meses desde que sucedió la tragedia

venezolano

Manuel Oliver, es el padre de Joaquín Oliver quien fue una de las 17 personas asesinadas el pasado mes de febrero en una escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland a 80 kilómetros de Miami, en Estados Unidos.

Han pasado 10 meses desde que sucedió la tragedia y Manuel encontró una particular manera de llevar su dolor. “El arte es mi terapia”, dice.

Lee también: Requisitos para tramitar el PEP de venezolanos en Colombia ante nueva jornada

“El único sitio en el que me encuentro a salvo es éste”, y muestra uno de los 17 murales que hace en el lado mexicano de la frontera con EEUU. Él es venezolano y emigró a Miami hace 15 años, huyendo de la violencia de Caracas, explica. Ahora huye de la nostalgia por su hijo Joaquín.

Ahora Oliver, de 50 años de edad, escribió en el muro fronterizo entre Estados Unidos y México: “del otro lado también matan a nuestros hijos”, como crítica a la inseguridad que se vive en el país norteamericano.

Cabe destacar que la terrible situación generó más repercusiones positivas como la creación del movimiento “March por our lives”, que surge de la solicitud de un mayor control de armas en territorio estadounidense, y cuyos integrantes recibieron el 20 de noviembre  el Premio Internacional de la Paz Infantil 2018 de manos del respetado clérigo pacifista sudafricano Desmond Tutu .

Advertisement
Advertisement