Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/12/2018 11:42 am ET

El motivo por el que este preso prefirió la silla eléctrica que la inyección letal

Se encontraba sentenciado por haber matado a su pareja en 1981

El estado de Tennessee (EE.UU.) ejecutó recientemente con la silla eléctrica a David Miller, el segundo preso que en poco más de un mes prefirió morir electrocutado que con una inyección letal, en su caso por matar a su entonces pareja en 1981.

A Miller, blanco de 61 años, lo declararon muerto a las 19.25 hora local (01.25 del viernes GMT) tras recibir dos descargas eléctricas en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, según notificó el Departamento Correccional de Tennessee.

Lea también: 10 muertos fue el saldo que dejó un intento de asalto en Brasil

Fue entonces cuando Miller recibió una primera descarga de 1.750 voltios durante 20 segundos, seguida por una pausa de 15 segundos y una segunda descarga también de 1.750 voltios de 15 segundos antes de ser declarado muerto.

Miller fue ejecutado hoy por asesinar la noche del 30 de mayo de 1981 a Lee Standifer, una chica con discapacidad intelectual con la que salía.

Standifer, de 23 años, apareció muerta -golpeada y apuñalada- la mañana del 31 cerca de la vivienda en la que residía Miller en Knoxville (Tennessee) después de que los dos fueron vistos juntos la noche anterior.

Tras casi cuatro décadas encerrado por ese crimen, Miller era el preso más veterano de los cerca de 60 que pueblan el corredor de la muerte en ese estado sureño.

Tennessee y otros ocho estados de la Unión conservan todavía la silla eléctrica como método secundario de ejecución en caso de que los presos la prefieran a la inyección letal, que es la primera opción en todo el país, o que ésta no esté disponible.

Su uso, sin embargo, es muy minoritario y en la última década tan solo dos presos habían sido ejecutados así hasta que el pasado 1 de noviembre, también en Tennessee, Edmund Zagorski prefirió la silla a la inyección letal.

En documentos judiciales previos a su ejecución, Miller dijo que la silla eléctrica es “inconstitucional” pero que la inyección letal es “todavía peor”.

El viernes el estado de Tennessee le sirvió a Miller una última cena que el preso había pedido con un presupuesto máximo de 20 dólares y que consistió en pollo frito, puré de papas, galletas y café.

La de Miller fue la tercera ejecución del año en Tennessee y la número 23 en todo el país, las mismas que en 2017.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte cuatro décadas atrás han sido ejecutadas 1.488 personas, nueve de ellas en Tennessee.

EFE

Advertisement

Internacional

Tiroteo en escuela de Denver dejó un muerto

Un sospechoso logró escapar

Un muerto y ocho heridos fue el resultado de un tiroteo que ocurrió el martes en la STEM School de Denver, Colorado. Las autoridades confirmaron que tienen a dos sospechosos en custodia y uno está prófugo.

“Tenemos ocho heridos confirmados, no creemos que haya otro sospechoso en la escuela”, dijo Holly Nicholson-Kluth, miembro del departamento del sheriff del condado de Douglas.

Dos sospechosos, un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Se cree que ambos eran estudiantes de la escuela, ninguno de los sospechosos resultó herido.

Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades no hicieron mención sobre las edades de las víctimas, su estado de salud o si eran o no estudiantes.

Con información de: El Mundo de España

Lee también: Tiroteo en la frontera colombo-venezolana dejó un muerto

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Grupo Ford despedirá a empleados para ahorrar 600 millones de dólares

Los trabajadores despedidos tendrán algunos días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar inmediatamente sus puestos

GRUPO-FORD.

Para tener éxito en su sector, el Grupo Ford anunció la eliminación de 7.000 puestos de trabajo, equivalente a 10 % de su plantilla mundial, con la intención de poder ahorrar 600 millones de dólares anuales, de acuerdo a lo expuesto por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados.

Los empleados norteamericanos constituyen 2.300 vacantes del total de despedidos, quienes, además, empezarán a recibir a partir de mañana las notificaciones de sus despidos y el aviso de que laborarán hasta el 23 de mayo.

Lee también: Donald Trump  arremetió contra General Motors por el despido masivo de trabajadores

La reestructuración continuará en Europa, China, Suramérica y el Grupo de Mercados Internacionales, proceso que esperan completar para finales de agosto.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá “reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %”, lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año y “empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones y concentrarse en el trabajo más valioso”

Hackett explicó que los trabajadores despedidos tendrán días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar abruptamente sus puestos.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolano en Cúcuta encaró a la periodista chavista Madelein García

“Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, le dijo

Un venezolano que trabaja en Cúcuta se encontró a la periodista Madelein García en una de las calles de esa ciudad colombiana.

“Mentirosa, falta de respeto, porque es mujer no le digo lo que se merece”, fue parte de lo que le dijo.

El hombre tiene dos hijos y trabajaba en el país hermano de Venezuela. “Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, continuó hacia la comunicadora chavista de Telesur.

Lee también: Gigi Zanchetta afirmó que Guaidó ha unificado la esperanza

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement