Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

03/12/2018 10:44 am ET

El mensaje de “amor” que le mandó Trump a Kim Jong-un

Así lo contó el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in a bordo de su avión presidencial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le envió, a través del presidente surcoreano, Moon Jae-in, un mensaje de alabanza personal al líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que asegura además que cumplirá todo lo acordado si Pionyang se desnucleariza.

Según contó el propio Moon Jae-in a bordo de su avión presidencial, Trump le pidió durante el encuentro que ambos mantuvieron el viernes en Buenos Aires que le transmitiera personalmente un recado al mariscal norteño.

Lea también: China castigará a genético que modificó embriones humanos

“El mensaje es que el presidente Trump guarda una imagen amistosa de Kim y que le agrada personalmente, por lo que espera que Kim implemente el resto del acuerdo y que en ese caso haría realidad los deseos de Kim”, dijo Moon en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Yonhap.

Trump y Kim acordaron en junio en una histórica cumbre en Singapur que ambos trabajarían para lograr la desnuclearización del régimen a cambio de que Washington garantice la supervivencia del régimen.

El presidente estadounidense confirmó el domingo su intención de celebrar una segunda cumbre con Kim, la cual podría tener lugar en “enero o febrero” y para la que se barajan “tres lugares”, dijo.

Sin embargo, el estancamiento en las conversaciones sobre desnuclearización, motivado por la falta de una hoja de ruta en los acuerdos de Singapur, ha alargado el proceso para fijar esta segunda cita.

De este modo, Estados Unidos, viene exigiendo a Corea del Norte pasos de verdadero calado hacia la desnuclearización, mientras el régimen pide que antes se firme un tratado de paz que le brinde garantías de seguridad.

EFE

Advertisement

Internacional

Tiroteo en escuela de Denver dejó un muerto

Un sospechoso logró escapar

Un muerto y ocho heridos fue el resultado de un tiroteo que ocurrió el martes en la STEM School de Denver, Colorado. Las autoridades confirmaron que tienen a dos sospechosos en custodia y uno está prófugo.

“Tenemos ocho heridos confirmados, no creemos que haya otro sospechoso en la escuela”, dijo Holly Nicholson-Kluth, miembro del departamento del sheriff del condado de Douglas.

Dos sospechosos, un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Se cree que ambos eran estudiantes de la escuela, ninguno de los sospechosos resultó herido.

Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades no hicieron mención sobre las edades de las víctimas, su estado de salud o si eran o no estudiantes.

Con información de: El Mundo de España

Lee también: Tiroteo en la frontera colombo-venezolana dejó un muerto

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Grupo Ford despedirá a empleados para ahorrar 600 millones de dólares

Los trabajadores despedidos tendrán algunos días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar inmediatamente sus puestos

GRUPO-FORD.

Para tener éxito en su sector, el Grupo Ford anunció la eliminación de 7.000 puestos de trabajo, equivalente a 10 % de su plantilla mundial, con la intención de poder ahorrar 600 millones de dólares anuales, de acuerdo a lo expuesto por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados.

Los empleados norteamericanos constituyen 2.300 vacantes del total de despedidos, quienes, además, empezarán a recibir a partir de mañana las notificaciones de sus despidos y el aviso de que laborarán hasta el 23 de mayo.

Lee también: Donald Trump  arremetió contra General Motors por el despido masivo de trabajadores

La reestructuración continuará en Europa, China, Suramérica y el Grupo de Mercados Internacionales, proceso que esperan completar para finales de agosto.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá “reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %”, lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año y “empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones y concentrarse en el trabajo más valioso”

Hackett explicó que los trabajadores despedidos tendrán días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar abruptamente sus puestos.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolano en Cúcuta encaró a la periodista chavista Madelein García

“Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, le dijo

Un venezolano que trabaja en Cúcuta se encontró a la periodista Madelein García en una de las calles de esa ciudad colombiana.

“Mentirosa, falta de respeto, porque es mujer no le digo lo que se merece”, fue parte de lo que le dijo.

El hombre tiene dos hijos y trabajaba en el país hermano de Venezuela. “Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, continuó hacia la comunicadora chavista de Telesur.

Lee también: Gigi Zanchetta afirmó que Guaidó ha unificado la esperanza

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement