Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

30/12/2017 11:11 am ET

El icónico árbol de la Casa Blanca que Melania Trump decidió cortar

La fachada sur de la Casa Blanca experimentará un cambio dramático esta semana: el histórico Magnolia Jackson, un árbol que ha estado allí desde el siglo XIX, será cortado y removido pronto.

La enorme magnolia, una de las tres en el lado oeste de la Casa Blanca y la más antigua en los terrenos de la Casa Blanca, se extiende desde la planta baja, más allá de las ventanas del comedor estatal en el primer piso y más allá del segundo nivel donde queda la residencia ejecutiva. El árbol ha tenido una vida larga, pero ahora se determinó que está demasiado dañado y descompuesto como para permanecer en su lugar.

Los especialistas en el Arboretum Nacional de los Estados Unidos fueron traídos por la Casa Blanca para evaluar la Magnolia grandiflora, como se la denomina específicamente.

Según documentos obtenidos exclusivamente por CNN, el árbol debe ser eliminado, y rápidamente, a pesar de los esfuerzos para preservarlo durante varias décadas.

La decisión de quitar el árbol la tomó finalmente la primera dama Melania Trump después de que ella evaluó toda la información profesional y los documentos históricos que la acompañaban.

“La Sra. Trump personalmente revisó los informes del United States National Arboretum y habló largamente con su personal sobre explorar cada opción antes de tomar la decisión de eliminar una parte del árbol Magnolia”, dijo a CNN la directora de comunicaciones de Trump, Stephanie Grisham. “Después de revisar los informes, ella confió en que se habían hecho todos los esfuerzos para preservar el árbol histórico y estaba preocupada por la seguridad de los visitantes y miembros de la prensa que a menudo están parados frente al árbol durante los ascensos de Marine One”.

Grisham agregó que Trump ha pedido que se preserve la madera del árbol.

Historia del Magnolia Jackson

Después de una brutal campaña presidencial en 1828, la esposa de Andrew Jackson, Rachel, murió pocos días después de su elección; según los historiadores, Jackson creía que la campaña particularmente divisiva contribuyó a la muerte prematura de su esposa. Cuando se instaló en la Casa Blanca como viudo después de su toma de posesión, se cree que Jackson insistió en plantar un brote del árbol de magnolia, el favorito de Rachel, proveniente de la granja de la pareja, Hermitage, en Tennessee.

Ese árbol con el tiempo se convirtió en la gran magnolia que el público estadounidense ha llegado a conocer y reconocer hasta el día de hoy. (Una magnolia acompañante fue plantada en el lado opuesto del Pórtico Sur años después por simetría.) El árbol Magnolia de Jackson oficial ha estado en el fondo de numerosos eventos históricos, desde ceremonias de llegada de jefes de Estado y búsqueda de huevos de Pascua, a miles de oportunidades fotográficas, sociales y actividades atléticas, e innumerables salidas y llegadas del Marine One. Irónicamente, el árbol se encuentra justo detrás de donde la prensa está actualmente encerrada durante estas ocasiones, ahora peligrosamente cerca del gigante debilitado.

Advertisement

Internacional

Niñero golpeó a dos bebés

Caleb Cobb fue descubierto en un campo el día después del ataque

Un joven de 25 años, que cuidaba a dos niños de uno y dos años, fue acusado de maltrato infantil, luego de causarle una hemorragia a los pequeños. Tras la denunciar, el hombre huyó, pero, fue encontrado rápidamente por la policía de Kentucky en los Estados Unidos.

Caleb Cobb atacó a los dos niños mientras los cuidaba en el departamento de la madre de los pequeños

Brandon Burchum, el padre de los niños, dijo que los menores de edad habían sufrido una hemorragía y uno de ellos tenía la mandíbula rota.

Lee también: Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

“El niño de un año todavía está siendo monitoreado de cerca. Hace poco le han quitado el tubo de respiración”, dijo Burchum. Mientras que el niño de dos años está fuera de cuidados intensivos.

Burchum dijo que aún recordaba el momento en que le dijeron que sus hijos estaban gravemente heridos: “¿Van a estar bien?, ¿Están muertos?”, pensó.

Se espera que se recupere de su hemorragia cerebral, pero necesitará usar un collarín después de que se descubrió que sufrió una lesión en la columna vertebral.

Cobb fue descubierto el día después del ataque escondido en un campo. Actualmente el hombre enfrenta dos cargos de asalto en primer grado, así como a un cargo de manipulación de evidencia física.

Seguir leyendo

Internacional

Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

El funcionario se casó hace cuatro semanas

Un niño de 13 años se encuentra entre las 10 personas arrestadas luego de que un oficial de policía en el Reino Unido fuera asesinado mientras respondía a la denuncia por un robo.

El agente Andrew Harper, de 28 años, fue asesinado alrededor de las 11:30 pm hora local del jueves en Berkshire, sureste de Inglaterra, dijo el viernes la policía de Thames Valley.

Lee también: Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba “profundamente conmocionado y horrorizado” por la muerte de Harper, y dijo que sus pensamientos estaban con la familia, amigos y colegas del oficial.

“Es el recordatorio más poderoso de que los agentes de policía de todo el país se ponen en riesgo todos los días para mantenernos a salvo”, dijo Johnson. “Tienen mi apoyo absoluto”.

El jefe de policía de Thames Valley, John Campbell, dijo que Harper estaba fuera de su patrulla cuando fue “arrastrado por un vehículo”.

Los detalles de las personas arrestadas no fueron revelados, solo su edad. “Los arrestados son hombres y tienen entre 13 y 30 años”, dijo el inspector jefe de detectives Stuart Blaik.

Lee también: Migrantes venezolanos son los que más mueren en América

Harper se casó hace cuatro semanas, según la policía. Él y su esposa Lissie debían irse de luna de miel en unos días, según el Daily Telegraph.

“Fue un día realmente horrible”, dijo su abuela Maureen Shrimpton en Facebook. “Nuestro nieto Andrew fue asesinado anoche mientras hacía su trabajo policial. Muy orgulloso de él. Nuestro amor es para su encantadora esposa, mamá y papá, hermano y todos de su familia y amigos “.

Harper es el primer oficial de policía asesinado en incidentes con presuntos delincuentes en Inglaterra en dos años. El más reciente fue el agente de policía Keith Palmer, quien fue apuñalado fatalmente en el ataque terrorista de 2017 en el puente de Westminster y el Parlamento.

Seguir leyendo

Internacional

Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

Usaron un teléfono para grabar el abuso

Una grave denuncia por abuso sexual dejó al colegio Ipea 222 “Américo Milani” de Córdoba, Argentina, en el centro de un escándalo. Los protagonistas son tres alumnos de 13 y 14 años que habrían violado a un compañero de 12 y filmado el abuso con un celular.

El caso salió a la luz por la denuncia de la mamá de la víctima y más tarde la cámara Gesell que se le practicó a la víctima confirmó su relato. Sin embargo, por la edad de los presuntos abusadores la causa no tiene personas imputadas.

Lee también: A los niños no les gustará la nueva actualización de WhatsApp

La investigación apunta ahora a determinar si existió encubrimiento o cuál es la responsabilidad que pudieron tener las personas mayores, ya que el hecho habría ocurrido dentro de la escuela, indicó El Doce.

El otro foco está puesto sobre el teléfono celular con el cual grabaron la violación, ya que no aparece y temen que se viralicen los videos.

TN

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement