Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

30/12/2017 11:11 am ET

El icónico árbol de la Casa Blanca que Melania Trump decidió cortar

La fachada sur de la Casa Blanca experimentará un cambio dramático esta semana: el histórico Magnolia Jackson, un árbol que ha estado allí desde el siglo XIX, será cortado y removido pronto.

La enorme magnolia, una de las tres en el lado oeste de la Casa Blanca y la más antigua en los terrenos de la Casa Blanca, se extiende desde la planta baja, más allá de las ventanas del comedor estatal en el primer piso y más allá del segundo nivel donde queda la residencia ejecutiva. El árbol ha tenido una vida larga, pero ahora se determinó que está demasiado dañado y descompuesto como para permanecer en su lugar.

Los especialistas en el Arboretum Nacional de los Estados Unidos fueron traídos por la Casa Blanca para evaluar la Magnolia grandiflora, como se la denomina específicamente.

Según documentos obtenidos exclusivamente por CNN, el árbol debe ser eliminado, y rápidamente, a pesar de los esfuerzos para preservarlo durante varias décadas.

La decisión de quitar el árbol la tomó finalmente la primera dama Melania Trump después de que ella evaluó toda la información profesional y los documentos históricos que la acompañaban.

“La Sra. Trump personalmente revisó los informes del United States National Arboretum y habló largamente con su personal sobre explorar cada opción antes de tomar la decisión de eliminar una parte del árbol Magnolia”, dijo a CNN la directora de comunicaciones de Trump, Stephanie Grisham. “Después de revisar los informes, ella confió en que se habían hecho todos los esfuerzos para preservar el árbol histórico y estaba preocupada por la seguridad de los visitantes y miembros de la prensa que a menudo están parados frente al árbol durante los ascensos de Marine One”.

Grisham agregó que Trump ha pedido que se preserve la madera del árbol.

Historia del Magnolia Jackson

Después de una brutal campaña presidencial en 1828, la esposa de Andrew Jackson, Rachel, murió pocos días después de su elección; según los historiadores, Jackson creía que la campaña particularmente divisiva contribuyó a la muerte prematura de su esposa. Cuando se instaló en la Casa Blanca como viudo después de su toma de posesión, se cree que Jackson insistió en plantar un brote del árbol de magnolia, el favorito de Rachel, proveniente de la granja de la pareja, Hermitage, en Tennessee.

Ese árbol con el tiempo se convirtió en la gran magnolia que el público estadounidense ha llegado a conocer y reconocer hasta el día de hoy. (Una magnolia acompañante fue plantada en el lado opuesto del Pórtico Sur años después por simetría.) El árbol Magnolia de Jackson oficial ha estado en el fondo de numerosos eventos históricos, desde ceremonias de llegada de jefes de Estado y búsqueda de huevos de Pascua, a miles de oportunidades fotográficas, sociales y actividades atléticas, e innumerables salidas y llegadas del Marine One. Irónicamente, el árbol se encuentra justo detrás de donde la prensa está actualmente encerrada durante estas ocasiones, ahora peligrosamente cerca del gigante debilitado.

Advertisement

Internacional

¿Cuáles son los Funko Pop más caros de todo el mundo?

Los Funko Pop son uno de los juguetes que han definido por completo a esta generación

Los Funko Pop son uno de los juguetes que han definido por completo a esta generación gracias a la amplia variedad de modelos, diseños y motivos que han logrado penetrar entre los fanáticos de la cultura pop en general, bien sea en el cine, la música o la televisión.

Y con tantas cosas que pasan en el mundo actualmente, sabemos que los fanáticos de estas figuras estarán muy contentos al saber cuánta cantidad de dinero necesitan para obtener algunos de los Funko Pop más caros del mundo.

Freddy Funko – Glows in the Dark Beetlejuice

Solo existen 12 ejemplares de este tipo en todo el mundo. Fue estrenado durante la Comic Con de San Diego en 2012 y su valor estimado estaba en los 2575 dólares.

Lee también: ¿La seguridad al volante es sexista?

Stan Lee – Superhero Red Metallic

Si bien existen múltiples versiones de funkos con la imagen de Stan Lee, esta es especial porque su traje de superhéroe rojo metálico hace que su valor se encuentre en 2600 dólares. Esto aunado al hecho de que solo hay 12 ejemplares en el mundo.

Sully

Si creían que no había nada más adorable que Boo en Monsters Inc., no podrán con la ternura que es el funko de Sully. Este modelo es una edición limitada sacada por Disney y su valor está en 2800 dólares.

Importante aclarar que ese precio no incluye sustos a medianoche, ni paseos por toda la fábrica ni tours por el mundo de los monstruos.

Stranger Things: Golden Hopper

No sabemos si David Harbour recibe algún tipo de regalías por las ventas de su ejemplar dorado en miniatura, pero solo hay 40 modelos como este y los fanáticos de la serie han pagado cerca de 3000 dólares por tenerlo.

Dumbo Gold

Pensábamos que no podría haber una versión más tierna de Dumbo, hasta que descubrimos que tiene un funko pop y además está bañado en oro, derritiendo de manera inmediata nuestro corazón y nuestro poder adquisitivo al mismo tiempo, debido a que cuesta la pequeña suma de 4000 dólares.

Seguir leyendo

Internacional

Un perro rescató a recién nacido que fue enterrado vivo

El hecho ocurrió al norte de Tailandia

“Ping Pong” es el nombre del perro que rescató a un bebé que fue enterrado vivo por su madre adolescente para que sus padres no se enteraran del embarazo.

El animal empezó a escarbar en un espacio de la tierra, por lo que su dueño se acercó al lugar y notó que las piernas del infante sobresalían de la tierra. Varias personas de la zona ayudaron a rescatarlo y trasladarlo a un hospital.

El dueño del canino mencionó que su mascota sólo puede mover tres de las cuatro patas producto de haber sido impactado por un auto.

Lee también: Mascota fingió su muerte para evitar que lo bañaran

La madre, de quince años, fue acusada de abandono infantil e intento de asesinato.
un oficial de policía del distrito Chum Phuang le dijo a la prensa local que la madre está arrepentida de sus acciones.

Los padres de la joven decidieron ocuparse de la crianza del bebé.

Fuente: BBC News Mundo

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Aprobaron matrimonio homosexual en Taiwán

Es el primer país asiático en permitirlo

El matrimonio homosexual será legal en Taiwán a partir del 24 de mayo, gracias al voto de 66 legisladores del Parlamento, sentando así un precedente para el resto de Asia.

La nueva ley supone un avance en materia de derechos civiles para la comunidad gay, aunque cuestiones como la adopción y el matrimonio entre taiwaneses homosexuales en el extranjero aún no son permitidas.

Lee también: Atacó con un machete a una vecina por haberle cortado el servicio de wifi

“El 17 de mayo de 2019 el amor ha ganado en Taiwán. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad y hemos hecho de Taiwán un país mejor”, señaló la presidenta progesista de Taiwán, Tsai Ing Wen.

Con 66 votos a favor y 27 en contra, el Parlamento contrarió el resultado de un referéndum llevado a cabo en noviembre pasado, donde 67% de los votantes rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: El Mundo de España

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement