Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

05/08/2019 7:30 pm ET

El hombre que cruzó El Canal de la Mancha volando

El primer hombre que voló sobre El Canal de la Mancha

Esta vez si. Franky Zapata, el hombre que sorprendió a todos en París durante el acto por el aniversario de la toma de la Bastilla, cuando apareció en el cielo volando con una mesa inventada por él, logró cruzar el Canal de la Mancha a bordo de su “Flyboard” (tabla voladora). Logro esta meta en un tiempo de 20 minutos.

El francés de 40 años despegó de la playa de Sangatte, en el norte de Francia, en medio de un ruido ensordecedor y bajo los ojos de cientos de personas curiosas.

Lee también: 12 fotos increíbles que te perdiste esta semana

Zapata estaba vestido de negro, con arnés y casco, despegó hacia la bahía de St. Margaret, en el sur de Inglaterra, donde aterrizó 22 minutos después, luego de sobrevolar el canal entre 15 y 20 metros de altura, convirtiéndose en el primer hombre en cruzar El Canal de la Mancha a bordo de una tabla de vuelo.

Durante el cruce, se instaló por unos momentos en un barco, en aguas francesas, para cambiar su mochila, en la que llevaba el combustible necesario para que su dispositivo funcionara.

“Vi a Inglaterra acercándose e intenté divertirme para no pensar en el dolor. ¡Me ardían las piernas!” Dijo Franky Zapata, después de aterrizar.

Zapata finalmente reveló su próximo desafío: dijo que planea terminar su “auto volador” y agregó: “Quiero volar a 2000 metros y volar por encima de las nubes. ¡Es la próxima etapa!”.

Franky Zapata sobre El Canal de la Mancha
Advertisement
Advertisement
Advertisement