Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

25/06/2018 1:19 pm ET

El “hombre árbol” perdió toda esperanza de curarse

Las 19 operaciones que recibió solo le proporcionarán alivio temporal.

hombre árbol

Después de más de dos años de tratamiento en un hospital de Bangladés, al sur de Asia, para combatir las grandes verrugas que cubren parte de sus extremidades, que le han dado el sobrenombre del “hombre árbol”, Abul Bajandar abandonó toda esperanza de cura, además de criticar al personal sanitario por el trato recibido.

En mayo, con motivo de las celebraciones del mes sagrado musulmán de Ramadán, Bajandar decidió regresar a su pueblo en el suroeste de Bangladesh para conmemorar la festividad más importante del año con toda su familia, y desde entonces no ha regresado a Dacca, donde recibía tratamiento.

Lee también: Joven enfermó de un virus que nunca antes había infectado a humanos

“Después de dos años y medio me dijeron que no existía una solución permanente a mi problema. Las verrugas volverían a los tres meses de cada operación, por lo que tendría que permanecer en el hospital de por vida. Pero tengo una niña, esposa, ¿cómo las voy a mantener?”, aseguró el joven de 27 años, según una nota de la agencia EFE.

Según los médicos del Hospital Universitario de Dacca, la epidermodisplasia verruciforme que sufre Bajandar -una enfermedad de carácter hereditario, pero no contagiosa- no tiene cura y las 19 operaciones que recibió solo le proporcionaban alivio temporal.

El sueño de Bajandar de volver a una vida normal, junto a su mujer y su hija y recuperar su trabajo de conductor, se fue convirtiendo en una pesadilla, al ver cómo después de las operaciones volvían a crecer las verrugas en forma de corteza de árbol en manos y pies.

Lejos quedó aquel 30 de enero de 2016 cuando Bajandar ingresó esperanzado, por primera vez en el hospital, donde permaneció de manera ininterrumpida hasta el pasado febrero.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Bolton: EEUU “ahorca” económicamente a Maduro como Darth Vader en Star Wars

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, soltó las polémicas declaraciones y advirtió a Maduro: “No estamos jugando”

Bolton

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, EEUU, se pronunció sobre la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del Presdente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Bolton aseguró que esta acción del régimen de Nicolás Maduro es “un gran error“, por lo que detalló que el Gobierno de su país “no está jugando“.

Lee también: Nació el bloque Prosur, que reconfigura la geopolítica regional

Este acto de represión (la detención de Marrero) por parte del régimen de Maduro es un gran error. Les hemos advertido tan claramente como pudimos que no deben hacer nada que interfiera con las operaciones del Gobierno interino“, aseveró.

También hizo referencia a las sanciones económicas de Estados Unidos al régimen de Maduro, indicando que son acciones “continuas y acumulativas“. Además hizo una analogía de cómo es la presión realizada hasta los momentos: “Es como en ‘Star Wars’, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen“.

Seguir leyendo

Internacional

Nació el bloque Prosur, que reconfigura la geopolítica regional

En Chile. Prosur está integrado por siete países, con Brasil, Colombia, Argentina y Chile a la cabeza

prosur

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay lanzaron ayer el Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur), un nuevo bloque que reconfigura la geopolítica regional, con un lineamiento más conservador y pro Estados Unidos.

Este bloque regional remplaza a la Unasur, nacida en 2008, momentos de oro de los gobiernos de centroizquierda o populistas. Y con una clara exclusión de Venezuela, sobre la que los presidentes coinciden en que es gobernada por la “dictadura” del chavista Nicolás Maduro, según publica el Diario La Voz de Argentina.

Lee también: El impresionante pez hallado en una playa australiana, confundido con una escultura

Para el analista internacional Rosendo Fraga, citado por el mencionado medio, el Prosur es un eslabón más en la reconfiguración de la geopolítica sudamericana y de su relación con el mundo. El encuentro de esta semana entre Donald Trump y Jair Bolsonaro mostró –dice– que el eje de poder está cambiando.

Una alianza entre Brasil y Estados Unidos cambia la región, después de que en los últimos 50 años el gigante sudamericano fuera preferentemente reacio a la superpotencia mundial, opinó Fraga.

“Aquí hay un nuevo eje de poder. Colombia es el tercer país. Y esto le impacta a todos los países: incluso ya empezó. Que Brasil le compre trigo a Estados Unidos le puede bajar el precio a la producción argentina”, dice.

Al final de la jornada, los siete presidentes firmaron una declaración, más un representante de Guyana. El documento sostiene que el foro “abordará de manera flexible y con carácter prioritario temas de integración en materia de infraestructura, energía, salud, defensa, seguridad y combate al crimen, prevención y manejo de desastres naturales”.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

El impresionante pez hallado en una playa australiana, confundido con una escultura

El espectacular animal, que mide casi 2 metros, fue localizado por un grupo de pescadores en la orilla

australia

Los pescadores que tiraban el anzuelo en la playa cerca de la desembocadura del río Murray en el sur de Australia capturaron el pasado fin de semana una buena historia que contar. Es fácil imaginar su asombro al encontrarse a escasos metros de la orilla con un impresionante ejemplar varado. El animal, de casi 2 metros de longitud, ha sido identificado como un pez luna (Mola mola). El caso puede pasar por una mera anécdota, pero casualmente hace tan solo un par de semanas otro espécimen (este de la especie hermana Mola tecna) aparecía en las mismas circunstancias a miles de kilómetros, en la costa de Santa Bárbara, California.

Los peces luna habitan las aguas tropicales y templadas de todo el planeta. Son un auténtico espectáculo, ya que pesan 1.000 kilos como promedio, llegando algunos hasta las 2 toneladas, y pueden crecer hasta los 3 metros de longitud. El gigante, capaz de causar serios daños a las embarcaciones de recreo, tiene además una curiosa arquitectura corporal, con el cuerpo aplastado lateralmente. Cuando extiende sus aletas, resulta en una especie de enorme tortita tan larga como alta. Una de sus características más notables es que las hembras pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido.

No es extraño que el pez llamara la atención de los pescadores, que publicaron fotografías del hallazgo en Facebook. Al principio incluso pensaron que era falso, según señalan en la red social. El gerente de la colección de peces del South Australian Museum, Ralph Foster, ha explicado a ABC Australia que encontrar esta especie en aguas del país es bastante raro.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement