Connect with us

Internacional

25/06/2018 1:19 pm ET

El “hombre árbol” perdió toda esperanza de curarse

Las 19 operaciones que recibió solo le proporcionarán alivio temporal.

hombre árbol

Después de más de dos años de tratamiento en un hospital de Bangladés, al sur de Asia, para combatir las grandes verrugas que cubren parte de sus extremidades, que le han dado el sobrenombre del “hombre árbol”, Abul Bajandar abandonó toda esperanza de cura, además de criticar al personal sanitario por el trato recibido.

En mayo, con motivo de las celebraciones del mes sagrado musulmán de Ramadán, Bajandar decidió regresar a su pueblo en el suroeste de Bangladesh para conmemorar la festividad más importante del año con toda su familia, y desde entonces no ha regresado a Dacca, donde recibía tratamiento.

Lee también: Joven enfermó de un virus que nunca antes había infectado a humanos

“Después de dos años y medio me dijeron que no existía una solución permanente a mi problema. Las verrugas volverían a los tres meses de cada operación, por lo que tendría que permanecer en el hospital de por vida. Pero tengo una niña, esposa, ¿cómo las voy a mantener?”, aseguró el joven de 27 años, según una nota de la agencia EFE.

Según los médicos del Hospital Universitario de Dacca, la epidermodisplasia verruciforme que sufre Bajandar -una enfermedad de carácter hereditario, pero no contagiosa- no tiene cura y las 19 operaciones que recibió solo le proporcionaban alivio temporal.

El sueño de Bajandar de volver a una vida normal, junto a su mujer y su hija y recuperar su trabajo de conductor, se fue convirtiendo en una pesadilla, al ver cómo después de las operaciones volvían a crecer las verrugas en forma de corteza de árbol en manos y pies.

Lejos quedó aquel 30 de enero de 2016 cuando Bajandar ingresó esperanzado, por primera vez en el hospital, donde permaneció de manera ininterrumpida hasta el pasado febrero.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement