Connect with us

Internacional

17/01/2019 2:41 am ET

El enorme disco de hielo que se formó en un río de EEUU y que maravilla al mundo

Primero el disco helado impactó a los ojos de EU, después se viralizó en todo el mundo

hielo

Un enorme disco de hielo giratorio de 91 metros de diámetro está llamando la atención en las afueras de Portland. El disco en el río Presumpscot ha sido posteado ampliamente en las redes sociales y se lo ha comparado con una nave extraterrestre, un carrusel y la luna.

Se cree que el disco se formó naturalmente en un tramo del río donde una corriente circular provoca un remolino, dijo Tina Radel, la funcionaria municipal a cargo de mercadeo y comunicaciones.

Lee también: Venezolano asesinó a puñaladas a reconocido estilista en Perú

Rob Mitchell, dueño de un edificio de oficinas vecino, lo vio el lunes e inmediatamente avisó a la municipalidad.

Las autoridades dicen que el disco gira lentamente en sentido antihorario y ha servido de balsa para patos y otras aves. “Los patos rotan en esta gran charola giratoria”, dijo Mitchell.

Hielo

“Su tamaño podría ser récord mundial, si alguien estuviera siguiendo la lista”, dijo Kenneth Libbrecht, profesor de física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Desde el lunes, el disco helado llegó a los ojos de EU, después se viralizó en todo el mundo y creció el interés por saber de qué se trataba.

De acuerdo a un reporte de Boston Globe, este tipo de fenómeno mantiene en vilo a los investigadores, que intentan hallar una respuesta a su formación y a los motivos de su rotación.

“Como el agua del remolino fluye más lentamente que la corriente principal, es más probable que se congele, creando el disco helado, que conserva la rotación del remolino debido a que está atrapado en él”, detalló el físico experimental John Huth.

Más allá de cómo se haya formado, los usuarios en redes sociales le buscaron sus propias explicaciones y comparaciones.

“Parece que la Luna aterrizó en Westbrook”, fue uno de los comentarios, mientras que también lo compararon con un “círculo de cultivos congelado”. “Luce maravilloso, es una cosa hermosa”, expresó otro usuario.

Advertisement
Advertisement