Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

22/11/2018 9:36 pm ET

El dato que arrojó la investigación sobre campamentos de migrantes en Colombia

“No permitiremos que unos cuantos dañen todo el trabajo”, manifestaron las autoridades a través de un comunicado

Agentes militares de Venezuela se habrían infiltrado en albergues para migrantes en Colombia. De acuerdo con Noticias Caracol, al menos cinco de quince venezolanos que fueron expulsados por Colombia tendrían documentación falsa, y tres de ellos serían miembros de la Fuerza Armada de Venezuela.

Todo inició cuando recientemente se dio una protesta y disturbios en un albergue en Colombia por la repartición de alimentos. La manifestación terminó de manera violenta y con el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad de ese país. El resultado: la expulsión de 15 venezolanos.

Lee también: 3 impactantes videos del niño futbolista más famoso del mundo

Durante las investigaciones, las autoridades colombianas descubrieron que entre los involucrados había funcionarios de la Fuerza Armada de Venezuela, y con ello surge la hipótesis de que se infiltraron para causar destrozos entre los migrantes.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, señaló que la situación fue “bastante extraña”  y afirmó que existe la información de “personas que quieren sabotear”.

“No quiero adelantarme a los hechos, pero sí hay muchas coincidencias que nos llaman la atención, por lo que dicen los habitantes que están en ese albergue temporal, como ocurrieron las cosas  nos da entender que es un grupo que pretende sabotear”, dijo Krüger.

Ante la situación, este jueves 22 de noviembre Migración Colombia emitió un fuerte comunicado en el que también hizo referencia a la posible presencia de miembros de colectivos chavistas.

“Hemos iniciado, con las demás autoridades, una serie de investigaciones que nos permitan ubicar la totalidad de estos extranjeros, pues no permitiremos que unos cuantos dañen todo el trabajo que vienen adelantando los Alcaldes y el Estado colombiano por asistir al pueblo venezolano que lo necesita”, señala el comunicado.

El comunicado emitido por Migración Colombia

campamento de migrantes

Con información de Noticias Caracol

Advertisement
Advertisement
Advertisement