Connect with us

Internacional

10/07/2018 5:44 pm ET

El chofer de Donald Trump exige USD 200.000 por horas extras trabajadas

Sus acusaciones se añaden a la de otros empleados o contratistas.

Noel Cintron, que figura en los registros públicos como republicano, ha presentado una demanda a la Organización Trump por las más de 3.300 horas extra que dice que trabajó en los últimos seis años. Su denuncia solo incluye este periodo porque, debido al estatuto de limitaciones, no le está permitido reclamar las horas extra trabajadas antes de esa fecha.

Lee también: La verdad sobre la participación de la venezolana en el rescate de los niños tailandeses

El que fue su chófer durante más de 25 años le reclama 200.000 dólares por daños. En la querella, el chófer se refiere a sus condiciones laborales como “una exhibición completamente cruel de privilegios y derechos injustificados” y asevera que sufrió explotación. Por el momento, la Organización Trump no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Sus acusaciones se añaden a la de otros empleados o contratistas de Trump que han demandado al presidente o a sus empresas a lo largo de los años alegando que les ha pagado mal o que no ha cumplido con sus promesas de compensarles por su trabajo. Entre los denunciantes se encuentran corredores de hipotecas, paisajistas y hasta electricistas que aseguran que Trump no les pagó por su trabajo o no se les abonó las comisiones o los honorarios acordados.

El pasado año uno de los complejos de golf de lujo de Trump en Florida recibió una orden de una corte de apelaciones de pagar más de 32.000 dólares a una empresa de suministros que afirmaba que no se le pagó por la pintura empleada para reformar la propiedad.

Con información de La Vanguardia

Advertisement
Advertisement