Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

12/07/2018 10:58 am ET

EEUU reunió a 57 menores de edad migrantes con sus padres

Han dejado a otros 46 en espera por no cumplir el plazo dado por la Justicia.

Según informa la agencia de noticias EFE, el gobierno estadounidense reunió a 57 niños, menores de cinco años con sus padres y ha dejado a otros 46 en espera por no cumplir el plazo dado por la Justicia, para proceder a reunificar a 103 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera con México.

“Las reunificaciones iniciales se completaron. Durante todo el proceso de reunificación, nuestro objetivo ha sido el bienestar de los niños y su regreso a un entorno seguro”, indicaron en un comunicado conjunto el secretario de Salud de los Estados Unidos, Alex Azar; el fiscal general, Jeff Sessions, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Lee también: Trump advirtió a la Unión Europea prestar atención a la inmigración

Los tres integrantes de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguraron que los procedimientos “cuidadosos” de reunificación familiar, han prevenido que los niños fueran reunidos con un “presunto asesino”, un adulto “condenado por abuso infantil” y mayores de edad que no son sus padres biológicos.

Igualmente el gobierno estadounidense señaló, que no ha podido reunificar a 46 menores porque sus padres tienen “antecedentes criminales graves”, han sido deportados o están encarcelados, entre otras cuestiones.

Lee también: Glencore cooperará con investigación de EEUU sobre corrupción en Venezuela

En la lista detallada por el Departamento de Salud aparecen 22 menores de cinco años que no han sido entregados a sus progenitores por “motivos de seguridad”.

Cerca de 3.000 menores fueron separados de sus padres desde que el pasado mes de abril, la Casa Blanca decidiera adoptar una política de “tolerancia cero” contra los inmigrantes que entraban al país irregularmente por la frontera con México, medida que finalmente fue suspendida a mediados del mes pasado por las enormes críticas recibidas.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Hallaron sin vida a un venezolano en un rio en Colombia

Hacía tres meses que estaba establecido en una finca

venezolano

En el río Sogamoso, departamento Santader, en la zona norte central de Colombia, fue hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano venezolano que hacía tres meses estaba establecido en una finca del municipio de Puerto Wilches y que se desempeñaba como vaquero, según reseñó Oriente Noticias de ese país.

Según sus conocidos, el sujeto, identificado como Juan Carlos Guanare Duarte, de 34 años de edad, había salido a pastorear algunos animales cerca al Caño Guarumo, sin embargo, con el paso de las horas, nunca volvió.

Lee también: El momento en el que un niño de 8 años tomó el volante del carro mientras su madre convulsionaba

En un video difundido por noticias Telepetróleo de Colombia, un pescador identificado como Orlando Oliveros narró cómo fue que halló el cadáver flotando en el rio.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

El momento en el que un niño de 8 años tomó el volante del carro mientras su madre convulsionaba

El menor notó que algo estaba mal y reaccionó rápidamente

niño de 8 años

Un niño de tan sólo ocho años tuvo que realizar lo que posiblemente fue la maniobra más importante y difícil de su vida: tomar el control del auto mientras su mamá convulsionaba tras el volante.

Todo ocurrió el lunes 2 de diciembre en la autopista A120 del condado de Essex, Reino Unido, mientras Lauren Smith (27) llevaba a su hijo Ben Hedges (8) desde la escuela hacia su casa.

Lee también: La razón por la que una maestra es acusada de acoso en Miami

Según narra Metro UK, el menor notó que algo estaba mal cuando el auto comenzó a tocar las barreras de contención, que dividían los dos sentidos de la carretera, siendo que su madre aún continuaba con las manos en el volante.

Ben rápidamente pasó del asiento del copiloto al del conductor, prendió las luces intermitentes y guió el automóvil por dos pistas hasta llegar fuera de la autopista.

Al notar el problema por el que pasaban tanto hijo como madre, una camioneta se paró delante para intentar detener al vehículo con problemas. Cuando el auto estuvo detenido, llamaron una ambulancia y trasladaron a Lauren a un hospital cercano.

hijo de 8 años

Ben logró salvándole la vida a su madre y a todos los que en ese momento transitaban por el lugar.

“Después de que tuve un ataque, los siguientes dos o tres minutos de pensamiento rápido de Ben salvaron nuestras vidas. Nunca antes había tenido un ataque, así que Ben no tenía idea qué esperar”, indicó la madre a Metro UK.

“Mi hijo es mi héroe y merece reconocimiento por su valentía y rapidez de pensamiento”, agregó junto con explicar que  no sabría qué habría pasado si ella hubiese estado sola en su auto.

Seguir leyendo

Internacional

La razón por la que una maestra es acusada de acoso en Miami

La docente de ciencias tuvo que entregarse a las autoridades al ser descubierta

Una maestra de una escuela de Doral International Math&ScienceAcademy enfrenta varios cargos después de presuntamente confesarle su amor a un estudiante de 13 años y tratar de besarlo.

La educadora identificada como Andrea Jiménez, de 47 años, se entregó el viernes a la policía para enfrentar cargos que incluyen conducta lasciva con un menor e intento de conducta lasciva con un menor, dijo la policía de Doral.

Lea también: Colombia inhabilitó a Odebrecht e impuso multas por altas sumas de dinero

La investigación policial reveló que Jiménez se sentía atraída al adolescente. Comenzando en mayo, Jiménez le envió mensajes de texto en los que “le profesaba su amor de manera explícita y su deseo de relacionarse con él de una manera íntima”, indicó la policía en un comunicado.

El reporte del arresto preciso que Jiménez, maestra de Ciencias en la escuela, utilizó un tono cada vez más obsesivo en los mensajes que le enviaba al niño a través de Snapchat e Instagram.

“Iría al infierno por ti. Moriría por ti, dejaría de comer para alimentarte”, decía uno de los mensajes, de acuerdo con el reporte. “¡Mi amor por ti es tan real y tan grande! No me importaría enfrentar al demonio mismo por ti”.

Jiménez le dijo al niño que no hablara con otras niñas de su edad y regularmente le compraba ropa, zapatos, artículos electrónicos, juguetes y libros, señaló el reporte.

Incluso en una ocasión, cuando el menor todavía tenía 12 años, lo tomó por la cara e intentó besarlo.

Jiménez fue trasladada a la cárcel y se le fijó una fianza de 17,500 dólares.

Telemundo 51

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement