Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

16/09/2017 8:42 am ET

EEUU respalda las negociaciones entre oficialismo y oposición en Venezuela

[ad_1]

STO29. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 14/09/2017.- Vista de la sede de la cancillería hoy, jueves 14 de septiembre de 2017, en Santo Domingo (República Dominicana). Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela prosiguen hoy por segundo día consecutivo los contactos en Santo Domingo para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país. EFE/Orlando Barría
Vista de la sede de la cancillería  en Santo Domingo (República Dominicana) donde se reunió el gobierno y la oposición venezolana (Foto EFE/Orlando Barría)

 

El Gobierno de Estados Unidos mostró hoy su apoyo a las reuniones exploratorias entre el chavismo y la oposición para reactivar un proceso de negociación política, según un comunicado del Departamento de Estado.

“Estados Unidos reitera su llamado a la restauración completa de la democracia en Venezuela. Apoyamos negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo”, apuntó el Gobierno de Donald Trump.

“Llamamos la atención -agregó- sobre la importancia de que el Gobierno de Venezuela cumpla con sus compromisos previos hacia un camino democrático para avanzar en el proceso de negociación”.

Estados Unidos también agradeció “los esfuerzos” del Gobierno de la República Dominicana y de su presidente, Danilo Medina, al acoger las reuniones entre oficialismo y oposición.

El chavismo y la oposición retomaron esta semana en Santo Domingo el proceso de diálogo suspendido en diciembre, unas reuniones que seguirán el 27 de septiembre.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que los dos bandos están próximos a lograr un acuerdo de convivencia. EFE

Supporting Good Faith Negotiations Among Venezuelans

Press Statement
Heather Nauert
Department Spokesperson
Washington, DC
September 15, 2017

The United States reiterates its call for the complete restoration of democracy in Venezuela. We support earnest negotiations in good faith that will achieve this goal. We call attention to the importance of the Government of Venezuela fulfilling its previous commitments to a democratic path in order to advance the negotiation process.

The United States applauds the efforts of President Medina and the government of the Dominican Republic to foster a process that helps find a peaceful, democratic, and comprehensive solution to Venezuela’s political and humanitarian crisis.

[ad_2]

Source link

Advertisement
Advertisement
Advertisement