Connect with us

Internacional

05/07/2018 12:42 pm ET

EEUU no descarta opción militar para resolver la crisis en Venezuela

Trump ha motivado a la comunidad internacional para presionar a Nicolás Maduro.

Este jueves 5 de julio, el Gobierno de los Estados Unidos, negó que se planee una invasión a Venezuela, pero reconoció que la opción militar sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para “ayudar al pueblo” venezolano a “recuperar la democracia”.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró a la agencia de noticias EFE que “No se planeó una invasión”.

Lee también: Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró vacío de poder en Venezuela

Igualmente la fuente subrayó, que Estados Unidos seguirá considerando “todas las opciones que tiene disponibles”, incluida la vía castrense, “para ayudar a que el pueblo de Venezuela recupere la democracia, la estabilidad y la prosperidad”.

El portavoz, que pidió el anonimato, reaccionaba así a los informes de prensa difundidos este miércoles, según los cuales Trump planteó en agosto del año pasado a algunos de sus principales asesores la posibilidad de invadir Venezuela.

Lee también: 53 países denunciaron ante la ONU violaciones cometidas en Venezuela

La fuente confirmó que Trump preguntó por la vía militar, pero dijo que lo que quería era “pedir opciones” a su equipo para tener un abanico entre el que elegir ante el “desastre humanitario que se estaba produciendo en Venezuela”.

“Preguntó sobre la opción militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre la cooperación internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro. Fue una (opción) dentro de una serie de cosas diferentes”, indicó.

Lee también: Aseguran que diariamente mueren 25 venezolanos por desnutrición

Por su pare el funcionario no aclaró si hubo conversaciones serias sobre la posibilidad de una invasión, al tiempo que insistió que los Estados Unidos “no ha tomado acciones militares” por ahora en Venezuela, aunque “seguirá considerando todas las opciones”.

“El presidente Trump ha motivado a la comunidad internacional para que trabaje unida para presionar a la dictadura de Maduro para que cambie su comportamiento autocrático”, sentenció el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement