Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/09/2018 5:42 pm ET

EEUU exhortó a Maduro a admitir crisis humanitaria

Carlos Trujillo aseguró que trabajan para devolverle la democracia a Venezuela.

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a admitir que tiene una crisis humanitaria y aceptar ayuda para frenar la creciente migración de venezolanos.

El funcionario dijo que la prioridad es conocer la causa de la migración de venezolanos que es la “falta de democracia, mala administración, violaciones a los derechos humanos”.

Admitió que desde la OEA hay frustración por el tema, pero lo primero que debe hacer el Gobierno es reconocer la crisis humanitaria y aceptar la ayuda para que las personas no tengan que migrar a otros países.

Lee también: Ecuador flexibilizará documentación pedida a venezolanos

“En la OEA (el miércoles), el embajador (Samuel) Moncada en ningún momento reconoce la crisis, ni habla de los migrantes, de la falta de medicinas y de acceso a comida, agua. Enfoca el debate en atacar a Estados Unidos y no reconoce todo lo malo que está pasando en su país” .

Trujillo dijo que Estados Unidos hace todo lo posible para ayudar a los venezolano “se puso más de 60 millones de dólares para eso”, aseguró que debe haber un cambio de sistema para poder celebrar la democracia y los derechos humanos.

Redacción Contexto Diario 

Advertisement
Advertisement
Advertisement